PayPal, ¿es una oportunidad de compra tras el peor día de negociación en su historia?

PayPal Holdings ha pasado directamente de ser el valor ideal en tiempos de pandemia, con una progresión asombrosa, a colocarse entre lo peor del ejercicio y con una caída que supera el 60% desde los máximos cosechados por el valor el pasado 26 de julio. Además, solo desde que se publicaron los resultados, el pasado 1 de febrero, los recortes superan el 30%. Solo el día el día del anuncio cayeron un 24% el peor día para el valor en toda su historia.

En realidad, los resultados de PayPal no fueron un desastre integral. De mixtos los han calificado los analistas del mercado. Algo por debajo en sus ganancias por acción en 1,11 dólares desde los 1,12 esperados. Mientras que en lo que a ingresos se refiere sí superaron las estimaciones con 6.920 millones de dólares en el último trimestre del pasado ejercicio frente a los 6.870 esperados.

Pero fallaron los futuribles, sus guías para el próximo ejercicio que vemos en la imagen y que fueron, a la postre, los que propiciaron esas caídas a plomo del valor sobre las que ahora intentará resurgir

PayPal guías de la compañía para el presente trimestre

En concreto en esas previsiones establecieron que sus ingresos crecerían en todo 2002 en una horquilla de aumento de entre un 15 y un 17% mientras que los analistas esperaban una guía de crecimiento del 17,9%. Incluso, en declaraciones posteriores, el director ejecutivo de PayPal señaló que sus guidance han sido muy conservadoras, porque lo cierto es que espera que los ingresos se aceleren en mayor medida en la segunda parte del año.

También ha eliminado de la ecuación su objetivo anterior de alcanzar en 2025 a 750 millones de usuarios activos, algo que había dejado sobre la mesa 3 meses antes, mientras señaló que sumaría entre 15 y 20 millones de nuevos usuarios este año, muy lejos de los casi 49 agregados en el pasado ejercicio.

Desde la compañía consideran que hay una serie de factores que están penalizando al valor, como los cambios a una plataforma propia de pagos en esa transición desde eBay, su antiguo propietario y a lo consideran como factores externos. Entre ellos sobre todo la exponencial inflación, que señalan, reduce el gasto del consumidor y a lo que añaden además los problemas de la cadena de suministro que afectan en modo que consideran demasiado elevado en los pagos transfronterizos.

Todo ello se ha reflejado en su cotización porque solo en las últimas cinco sesiones el valor se ha desplomado casi un 31% con recortes del 36,6% en el último mes, con un descenso trimestral que recorta un 40,9% y en lo que va de año, las pérdidas en su precio alcanzan el 35,6%, mientras que, de forma interanual el retroceso es del 57,28%.

PayPal cotización anual del valor

Tras este varapalo, que ha supuesto una caída de su valor en bolsa de más de 100.000 millones de dólares, para una empresa en la que muchos consideran, que no volverá a alcanzar sus objetivos de crecimiento sin la ayuda de nuevas adquisiciones, todo ello tras negar su megafusión con Pinterest.

Y dicho todo esto ¿hablamos de una oportunidad de compra con PayPal a niveles de derribo?De momento no lo parece, porque en torno a 27 analistas, según Bloomberg ha recortado sus expectativas sobre el valor tras los resultados con PO medio de consenso que lo coloca en los 202 dólares por acción.

Aunque no todos piensan así, en declaraciones a Barrons la analista de MoffettNathanson Lisa Ellis destaca que la acción cotiza en estos momentos por debajo de una prima del 50% en el mercado, con una combinación de dinámicas que llevará tiempo superarlas. Y que las estimaciones están marcadas por la incertidumbre de si, la compañía, será capaz de lograrlas.

Desde Tipranks de los 38 analistas que siguen el valor 28 optan por comprar 9 por mantener y solo uno por vender el valor en el mercado, con precio objetivo medio de 188,65 dólares, lo que le otorga un recorrido alcista del 55,38%.

Recomendaciones y precio objetivo de PayPal en Wall Street

Desde BYIG ha rebajado su calificación a las acciones de PayPal hasta neutral por la incertidumbre que acecha al valor, en especial por sus mesuradas guías para este 2022 por la inflación y los problemas de la cadena de suministro, en contraste con las optimistas perspectivas para este 2022 que ofrecen las compañías de tarjetas de crédito.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.