Si miramos a la evolución mensual por la que ha atravesado en marzo el S&P ve que los avances, superiores al 28% para PayPal Holdings le define en uno de los mejores en los últimos 30 días . Sin embargo, el valor también se ha convertido, en lo que llevamos de año, en uno de los más castigados del indicador de referencia americano junto con valores como Netflix.
Y es que ha pasado de ser el valor ideal en la pandemia a desatar muchas dudas entre los inversores, a pesar de su potencial de negocio, aunque con muchas incógnitas por el camino.
De momento, la cosa sobre el valor está así en una foto fija sobre su evolución. Con apenas, en las cinco sesiones anteriores de medio punto, pero con un bagaje mensual positivo del 28,4% para el valor en el mercado. Pero hasta ahí lo mejor porque su trayectoria semestral refleja una caída en su cotización del 36,2% que, en anual, se convierte en una pérdida acumulada en los que llevamos de 2022 del 35,4%
Con esa caída anual superior al 35% Goldman Sachs pontifica: ahora mismo considera que es una oportunidad para entrar en el valor. Recomienda encarecidamente compra sobre la compañía. En concreto, su analista Michael Ng inicia cobertura sobre el valor con buenas noticias y un precio objetivo que le otorga de 144 dólares por acción. Considere que PayPal regresará a un crecimiento de sus beneficios este año superior al 20% impulsado por iniciativas y vientos de cola relacionados con el incremento esperado del comercio electrónico y la expansión internacional.
Entre los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión vemos que, de rebote, mejora en dos puntos hasta alcanzar los 4 de los 10 de puntuación total a los que puede aspirar PayPal en Wall Street. En positivo, marque esa tendencia a medio plazo de recuperación a la que hacíamos referencia, mientras que también despunta, en positivo, su volumen de negocio, que se muestra creciente a medio y largo plazo.
Ya en la parte negativa y dominante, la tendencia a largo plazo es bajista, así como su momento total, tanto rápido como lento que es negativo para el valor en el mercado. A esto se une su elevada volatilidad. Su rango de amplitud en ambos vertientes, a medio y largo plazo, es creciente para PayPal.
Pero más allá de lo que piensa Goldman, lo cierto es que PayPal tiene vientos de cola, como por ejemplo la inflación y el crecimiento del volumen total de pagos , siempre que el consumo se mantenga a cuenta del ahorro embolsado en la pandemia. Pero también de cara, como la cantidad de ingresos que genera por cada transacción que realiza, que ha caído de forma significativa en casi medio punto en tan solo dos años.
Además, ha revisado sus expectativas elevadas para los próximos ejercicios . Si en principio esperaba tener 750 millones de cuenta activa en 2025, ahora, con el cierre de 426 millones en 2021, espera crecer este año entre 15 y 20 millones, en unas estimaciones más realistas, en las que, lo que pretende potenciar, es la calidad de sus clientes y el aumento de las transacciones que realizan.
Desde Tipranks de los 40 analistas que siguen el valor 29 apuestan por comprar, con 10 que mantienen y uno que se decanta por vender el valor. Su precio objetivo medio es de 179,83 dólares por acción lo que deja por delante un potencial del 47,6% para PayPal.
Desde Baird no son tan optimistas sobre el pago mientras mantienen su calificación de sobreponderar el valor en el mercado, acompañado de una rebaja en su precio objetivo hasta los 175 dólares por acción desde los anteriores 205 dólares por título.
Por cierto, que según un estudio realizado en España por la plataforma de pagos Adye , PayPal es la tercera forma de pago más utilizada, hasta en un 61% tras las tarjetas de crédito y de débito y los pagos en efectivo. Y si hablamos de seguridad, PayPal es la gran ganadora con un 63,7% de los apoyos, por encima de las tarjetas de crédito.