Las ganancias trimestrales de Oracle han sido decepcionantes y espera un crecimiento más lento de sus aplicaciones de finanzas corporativas. No obstante, la firma se ha mostrado optimista en lo que respecta a su negocio en la nube según Joe Williams en Yahoo Finance.

La directora ejecutiva, Safra Catz, dijo en una conferencia telefónica que los ingresos de la nube "saldrían" del año fiscal creciendo a una tasa porcentual de mediados de los 20. Los ingresos totales en el trimestre actual aumentarán hasta un 5%, señaló Catz. Los analistas, en promedio, proyectaron un aumento de las ventas del 5% a alrededor de 11.800 millones de dólares.

Oracle ha estado tratando durante años de expandir su negocio en la nube y ganar terreno en el mercado de rápido crecimiento, liderado por Amazon, Microsoft y Google. Los ingresos de la nube aumentaron un 24% a 2.800 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, que finalizó el 28 de febrero, indicó la compañía.

Las ventas de las herramientas de planificación de recursos empresariales, Fusion ERP y NetSuite, aumentaron un 33% y un 27% respectivamente, ambas más lentamente que en el trimestre anterior, ya que la demanda se estabilizó para las actualizaciones del software administrativo que ayuda a administrar funciones como la contabilidad y las adquisiciones.

En diciembre, Oracle dijo que había acordado adquirir al proveedor de tecnología de la información sanitaria Cerner Corp. por unos 28.300 millones de dólares. Los inversionistas están ansiosos por saber cómo la compra respaldará las ambiciones en la industria del cuidado de la salud, además de trasladar los datos de Cerner, que anteriormente se asoció con Amazon Web Services, a los propios centros de datos de Oracle.

“Además del gran nombre y el acceso, ¿qué más hay para Oracle? Todo el mundo está esperando para ver”, dijo Trevor White, analista de Nucleus Research.

Los ejecutivos, en la conferencia telefónica posterior a la publicación de los resultados, se negaron a comentar sobre la adquisición de Cerner. El pronóstico de ventas asumió que el acuerdo no se cerrará en el período actual que finaliza en mayo, dijeron.

Las acciones de Oracle cambiaron poco en el comercio extendido después de caer hasta un 8%. La acción cerró a 76.65 dólares en Nueva York y ha disminuido un 16% desde que se anunció el acuerdo con Cerner.

Oracle informó que las ganancias del tercer trimestre fiscal, excluyendo algunos artículos, fueron de 1.13 dólares por acción. Los analistas, en promedio, estimaron 1.18 dólares por acción, según datos recopilados por Bloomberg. La compañía dijo que las ganancias se redujeron en 5 centavos por acción debido a una caída en el precio de las acciones en la empresa de secuenciación de genes Oxford Nanopore Technologies y una pérdida operativa en Ampere, un fabricante de chips para servidores.

“Seguimos confiando en que nuestras inversiones en estas dos empresas de tecnología de vanguardia generarán rendimientos muy sólidos para Oracle”, destacó la compañía en el comunicado.

Los ingresos totales aumentaron un 4,2% hasta los 10.500 millones de dólares en el trimestre, en línea con las estimaciones de los analistas.

Catz dijo que las ganancias ajustadasdel cuarto trimestre serían de 1.40 a 1.44 dólares por acción en moneda constante.

Oracle cerraba la sesión en los 76 dólares y el cruce de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.