Si usted es uno de los que se quedo fuera del mercado, esta puede ser una oportunidad para no dejar de subirse al tren. Los estrategas de Wall Street han señalado que si se reanuda una caída, esta no sería el inicio de una corrección, sino una oportunidad de compra antes del repunte según Alexandra Semenova en Yahoo Finance.

En HSBC, el estratega jefe de activos múltiples, Max Kettner, dijo que todavía no es el momento de saltar, con algunas pruebas aún por delante, pero que una caída continua sería una señal para aumentar la exposición. Scott Chronert de Citigroup se ha hecho eco de eso, en caso de que el índice S&P 500 retroceda cerca de los niveles de mayo.

Y en Goldman Sachs, David Kostin, el principal estratega de acciones de EE. UU., también ve más espacio para que los inversores aumenten sus tenencias de acciones si sigue pareciendo que se avecina un aterrizaje suave para la economía. Kostin señaló que los niveles de apalancamiento de los fondos de cobertura sugieren que tienen el poder de impulsar sus compras, mientras que la reducción de las tenencias de efectivo en los fondos mutuos también puede indicar un aumento en la demanda potencial.

“Descubrimos que los inversores estadounidenses tienen espacio para aumentar aún más su exposición a las acciones”, indicó Kostin en una nota del lunes. "Si la economía de EE. UU. continúa en su camino hacia un aterrizaje suave, creemos que la reciente disminución en la longitud de las acciones será de corta duración".

El retroceso del mercado de valores este mes puso fin a una racha ganadora de cinco meses para las acciones de EE. UU., cuando los precios subieron fuertemente por el optimismo de que la Reserva Federal estaba lista para terminar su agresivo aumento de tasas sin descarrilar el crecimiento de la economía. Las ganancias también se vieron impulsadas por el entusiasmo por el potencial de la inteligencia artificial, lo que contribuyó a un aumento en los precios de las acciones tecnológicas como el fabricante de chips Nvidia.

Quedan muchos que piensan que las acciones tienen espacio para bajar, por supuesto, dada la gran incertidumbre sobre la trayectoria de la economía. Sin embargo, hubo pocos signos de pesimismo absoluto en la retirada de este mes, y el lunes las acciones se recuperaron, con el NASDAQ 100 subiendo más del 1%.

Los fondos de cobertura y otros grandes especuladores redujeron sus posiciones cortas netas en futuros del S&P 500 al nivel más bajo en 14 meses, según el último lote de datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos del viernes. Y los analistas dicen que la caída de este mes puede ser un bienvenido descanso de las fuertes ganancias que llevaron las valoraciones a niveles elevados.

Chronert dijo a fines de la semana pasada que una caída en el S&P 500 a 4.200-4.300, aproximadamente donde estaba desde fines de mayo y principios de junio, crearía un "punto de reingreso atractivo" para los inversores tácticos y a largo plazo. Se negociaba alrededor de 4.390 el lunes por la tarde.

El estratega técnico jefe de LPL Financial, Adam Turnquist, también consideró que ese rango es la siguiente área importante de soporte y un "lugar lógico para un repunte", dados los niveles de efectivo récord en los fondos del mercado monetario.

Mientras tanto, Kettner está esperando que el mercado supere algunos obstáculos cruciales, en particular el simposio de Jackson Hole de la FED que comenzará el jueves, lo que predice podría impulsar otra etapa a la baja para las acciones.

“Pero usaríamos tales ventas masivas renovadas para aumentar aún más la exposición a las acciones, particularmente en las acciones estadounidenses”, destacó Kettner en una nota a un cliente el lunes.

Incluso si las acciones enfrentan pérdidas más profundas, el director de inversiones de Leuthold Group, Doug Ramsey, dijo en una nota que no se puede descartar un nuevo récord para el S&P 500 en los próximos meses, dado que estuvo cerca de retroceder a fines de julio. al pico de principios de 2022. “Una recuperación tan poderosa de un mercado bajista ha sido un asesino del mercado bajista", escribió Ramsey.

“Hay muchos compradores que se perdieron una buena parte de este repunte y que intervendrán, por lo que no creo que haya una venta masiva de Armagedón en septiembre y octubre”, dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Management..

“Hay personas al margen, estrategas y administradores de cartera, que están preparados para intervenir si ven un retroceso. Hay mucho polvo seco", añadió Hatfield.

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.