Los pequeños inversores en EE.UU. estuvieron de parabienes durante el mes de octubre debido a que gracias al repunte del mercado obtuvieron más dinero con la venta de acciones americanas que en los últimos dos años según Carly Wanna en Yahoo Finance.

Los pequeños inversores vendieron casi 16 mil millones de dólares en acciones el mes pasado, casi el doble de lo que descargaron en septiembre, según S&P Global Market Intelligence. Se deshicieron de acciones en casi todos los sectores, aunque aumentaron su exposición al sector inmobiliario, que es el segundo con peor desempeño en el índice S&P 500 este año con una caída del 8.3%.

La liquidación revela un desvanecimiento del entusiasmo de los traders intradía, que habían estado persiguiendo las ventajas del inesperado repunte del mercado a principios de año. Si bien el S&P 500 ha subido un 13% este año, ha perdido un 5% desde principios de agosto a medida que los inversores se enfrentan a que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés más altas durante más tiempo mientras aumentan los riesgos geopolíticos.

"Antes de los últimos meses, habrían sido el primer grupo que se les habría ocurrido comprar en la caída, para aprovechar el retroceso", dijo Christopher Blake, director ejecutivo de S&P Global Issuer Solutions. "Lo vemos más bien como un punto de inflexión para algunas de las tendencias macroeconómicas de largo plazo detrás de la inversión minorista".

Los inversores institucionales vendieron menos acciones en octubre que en septiembre, pero siguieron siendo vendedores netas de acciones. El total mensual fue de 19 mil millones de dólares en ventas, por debajo del promedio de 12 meses de 21 mil millones de dólares.

Mientras tanto, los fondos de cobertura aumentaron su exposición a las acciones estadounidenses. Blake señaló que el grupo parecía estar comprando la debilidad de las acciones.