Los precios bajos del petróleo podrían pausar los planes de Occid.Petrol Cor para el canje de acciones preferentes con Berkshire Hathaway. Ya que limita su capacidad de devolver dinero a los accionistas, según Kevin Crowley en Yahoo Finance.
“Los dividendos y las recompras de Occidental a los accionistas ordinarios pueden caer por debajo del umbral de 4 dólares por acción requerido para recomprar las acciones preferentes de Berkshire en el trimestre actual”, dijo el director financiero, Rob Peterson, en una llamada con analistas.
La compañía petrolera con sede en Houston ha redimido este año alrededor del 12% de la inversión inicial de 10 mil millones de dólares de Warren Buffett, que ayudó a financiar la adquisición de Anadarko Petroleum Corp. por parte del productor en 2019. La directora ejecutiva Vicki Hollub está dispuesta a pagar la inversión tan pronto como sea posible porque conlleva un dividendo anual del 8%, lo que lo convierte en una parte costosa de la estructura de capital de Occidental.
“En los últimos meses, han reducido nuestras preferencias, lo que obviamente no nos gusta”, dijo Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, en la reunión anual en mayo. “Estaríamos decepcionados con ellos si no lo redujeran, es inteligente desde su punto de vista”.
“Los rescates continuarían más adelante este año o en 2024 si los precios del petróleo se mantienen constantemente por encima de los 75 dólares por barril”, añadió Hollub el jueves en una llamada de ganancias. Los futuros del West Texas Intermediate cerraron en 81.55 dólares el barril el jueves.
Por separado, Berkshire posee el 25% de las acciones ordinarias de Occidental y es el mayor accionista de la empresa, según datos recopilados por Bloomberg. Berkshire está dispuesto a comprar más acciones ordinarias de Occidental, pero ha descartado comprar el productor de petróleo en su totalidad.
Occid.Petrol Cor cerraba el jueves con una gran vela alcista en los 62.21 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las dos últimas velas, RSI al alza en los 57 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 63.96 dólares, vista por última vez el 25 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.