La compañía sube más de un 23% en los últimos tres meses, superando de largo al índice de semiconductores, el PHLX Semiconductor, que avanza algo más de un 8%.

La subida de hoy se apoya en una recomendación de los analistas de  SunTrust Robinson Humphrey, que ha reiterado su recomendación de compra. El experto afirma que Nvidia sigue siendo su forma preferida para invertir en el crecimiento del sector dado su capacidad de generar ingresos en prácticamente todas las áreas de negocio.

En lo que va de año, las acciones de Nvidia se aprecian algo más de un 70% y en doce meses, sus títulos han conseguido duplicar su valor en bolsa.

Las subidas de Nvidia en bolsa han insuflado también energía a las acciones de Advanced Micro Devices (AMD), que hoy se aprecian más de un 3%, lo que eleva la subida de sus acciones en tres meses a algo más de un 13%.

En lo que va de año, las acciones de AMD suben alrededor de un 15%, aunque sus títulos más que se duplican en bolsa en los últimos doce meses.

Nvidia y AMD

 

Los expertos de SunTrust confían especialmente en el sector de los semiconductores en general, y su indicador propio de sentimiento sobre la industria ha subido por undécimo mes consecutivo en septiembre. Otras compañías del sector que recomienda este analista es Broadcom, Cypress Semincoductores, Analog Devices y Microsemi Corp.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Nvidia en plena fase alcista y le dan 9,5 puntos de los diez posibles.

Nvidia indicadores