Las nuevas GPU de NVIDIA, A100 y H100 buscan ahorrar el coste energético de sus usuarios apelando a refrigerar a las mismas mediante agua gracias a asociarse con Equinix. Ya que la temperatura que alcanzan los componentes incrementan el gasto energético y, por ende, la factura.

Para lograr esto, Nvidia se asociará con Equinix, un proveedor de servicios globales que administra más de 240 centro de datos en todo el mundo. Debido a los requerimientos energéticos del nuevo hardware de la primera firma, el acuerdo llegó en el mejor momento que buscan más datos, más IA pero de manera sostenible.

Si hablamos de sostenibilidad no solo nos referimos a reducir el consumo de la energía fósil, sino también reducir el impacto ambiental y sobre el costo energético. Esto último algo que viene preocupando desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin olvidar las sanciones al primero desde la UE al no comprar energía procedente del primero.

Equinix asegura que la refrigeración líquida es el próximo paso para mejorar el rendimiento de las nuevas GPU de Nvidia, donde aseguran que pueden lograr 20 veces mayor eficiencia en trabajos de inferencia de IA y HPC.

Con este método de refrigeración se pueden ahorrar hasta 11 billones de vatios por hora. Con ello lleva a su GPU A100 con 80GB a un nuevo nivel.

El sistema que usarán será cerrado para minimizar las pérdidas de líquido y tendrán ambientes controlados en temperatura y humedad para reducir al mínimo la capilaridad. Los primeros datos que ofrecen son muy prometedores, puesto que a misma carga de trabajo en las mismas condiciones al enfrentar la refrigeración por aire frente al agua han logrado que la GPU use casi un 30% menos de energía.

Los centros de datos con GPUs por agua pueden lograr el doble de cómputo en el mismo espacio físico debido a la reducción que supone un bloque de agua frente a un disipador (1 slot vs 2 slots). La opción es tan prometedora que varios fabricantes quieren asociarse, entre ellos ASUS, ASRock Rack, Foxconn Industrial Internet, GIGABYTE, H3C, Inspur, Inventec, Nettrix, QCT, Supermicro, Wiwynn y xFusion.

Equinix comenzará a trabajar con la NVIDIA H100 en cuanto terminen las pruebas de la A100.

Los resultados trimestrales superan las expectativas de Wall Street

Siguen las buenas noticias para Nvidia, ya que lo números presentados en su resultados del primer trimestre han superado a las estimaciones de Wall Street.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La compañía presentó un beneficio por acción de 1.36 dólares y una facturación de .8.29 billones de dólares.

Nvidia desciende un 42%, por debajo de lo esperado al S&P 500, lo que representa una caída del 16%.

Pese a esto, la firma estimó una reducción para los resultados del segundo trimestre debido a los problemas en la cadena de suministros, ralentización en la demanda de los chips gráficos utilizados en los vídeos juegos y también por la caída en las criptomonedas.

Sin olvidar una reducción estimada de unos 500 millones de dólares relacionado con la crisis ruso ucraniana y los confinamientos por el covid-19 en China.

La debilidad de los precios en los chips y la disminución del gasto discrecional debido a la inflación también son factores que afectarán a la firma en los próximos resultados.

No obstante, la demanda de los clientes de base de datos se ha mantenido fuerte debido a que más empresas se pasan a la nube y a la inteligencia artificial.

La compañía prevé unos ingresos para el segundo trimestre de 8.100 millones de dólares, más o menos un 2%. El promedio de los analistas esperaba 8.450 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

¿Qué dicen los analistas?

Basado en 27 analistas de Wall Street que ofrecen objetivos de precio de 12 meses para Nvidia en los últimos 3 meses según Tip Ranks, el precio objetivo promedio es de 311.54 dólares con un pronóstico alto de 410.00 dólares y un pronóstico bajo de 190.00 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 83.53 % con respecto al último precio.

Desde Jefferies, Credit Suisse, Barclays y Piper Sandler recomiendan comprar. La primera no señala un precio, pero el resto indica 400, 295 y 350 dólares respectivamente. Mientras, Morgan Stanley recomienda sostener con un precio objetivo de 217 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles tras los resultados a la baja en los 158.62 dólares con una resistencia a largo plazo establecida por Ei en los 324.49 dólares, uno 13 dólares por encima del precio promedio objetivo mencionado anteriormente. Mientras, los indicadores se muestran en su mayoría bajistas.