NVIDIA, en terreno correctivo: ¿Momento para entrar… o para salir corriendo?

Cómo habrá sido el castigo de Wall Street en el arranque de abril que incluso NVIDIA, el gran protagonista del año, ha entrado en terreno correctivo. El valor registra una caída de más de un 10% desde sus máximos que ilustra las dificultades actuales del mercado, pero que también puede suponer una buena oportunidad de entrada.

Esta semana, las acciones de NVIDIA han llegado a estar más de un 10% por debajo del último máximo histórico de cierre marcado por la compañía el 25 de marzo en 950 dólares. Aunque se han recuperado ligeramente desde entonces, no deja de ser significativo para un valor que había malacostumbrado a los inversores en el último año, con una espectacular revalorización de un 220% que ha disparado su capitalización bursátil hasta los 2,18 billones de dólares.

cotización NVIDIA

NVIDIA conquistó un nuevo máximo el mes pasado tras consolidar su posición de liderazgo en procesadores de IA gracias a su nueva arquitectura de GPU (unidad de procesamiento gráfico) Blackwell, que realiza tareas a más del doble de velocidad que sus ofertas actuales. Los nuevos chips, que llevan el nombre del matemático David Harold Blackwell, se espera que tengan un precio superior al 40% con respecto al actual índice de referencia H100 de NVIDIA, que oscila entre 30.000 y 40.000 dólares por unidad.

En ese sentido, Bank of America aconseja a los inversores no preocuparse demasiado por la reciente caída. El equipo de análisis dirigido por Vivek Arya predice que la compañía mantendrá su primer puesto como principal productor de chips que impulsan el floreciente sector de la inteligencia artificial. Como gesto de tran


Niveles a vigilar de los 7 magníficas


Los analistas recuerdan que esta última ha sido ya la novena ocasión en que las acciones de NVIDIA caen más del 10% desde que ChatGPT debutó en noviembre de 2022. BofA mantiene su precio objetivo de 1.100 dólares por acción, lo que representa un potencial alcista de más del 26,4%.

“Aunque siempre existe la posibilidad de una consolidación estival a corto plazo en las acciones de NVIDIA (como la que vimos entre agosto y diciembre del año pasado), creemos que los fundamentales están sólidamente encauzados y que los periodos de consolidación (negociación lateral) tienden a preparar a las acciones para fuertes movimientos posteriores”, escriben los analistas en la nota.

Los expertos explican que la reciente caída de las acciones de NVIDIA puede atribuirse a numerosos factores, como el repunte de la inflación, la creciente competencia de otros fabricantes de chips, la volatilidad del mercado, la fatiga de las acciones de IA, una rotación hacia sectores cíclicos y una posible poda de algunas posiciones antes de la temporada de resultados. Sin embargo, estos factores no han cambiado la narrativa de la empresa, cree la firma.

En la misma línea, el analista de Morgan Stanley Joseph Moore considera que la inversión en IA y la posición de liderazgo de NVIDIA impulsan el crecimiento a corto plazo y ofrecen a los inversores el mejor nombre en el sector para ganar exposición relacionada con la IA.

Gracias a ese arco de inversión a más largo plazo, así como al aumento de la demanda a corto plazo, Moore ha elevado el precio objetivo de NVIDIA en 205 dólares, hasta los 1.000 dólares por acción, una valoración que sugiere un potencial del 15% frente a los niveles actuales.

Pero algunos analistas sí piensan que las vacas flacas podrían empezar a asomar en el horizonte. Los expertos de D.A. Davidson avisan en una nota de investigación de que esperan que una “reducción” del tamaño de los modelos de IA, incluidas alternativas como el modelo Large de Mistral y el sistema LLaMA de Meta, acabe reduciendo la demanda de acciones de NVIDIA con el tiempo.

“Aunque NVIDIA (calificación neutral) debería ofrecer un espectacular 2024 (y tal vez hasta 2025), seguimos creyendo que las tendencias recientes establecerán una importante desaceleración cíclica para 2026”, señalan los analistas de D.A. Davidson. “Una combinación de modelos cada vez más reducidos, un crecimiento más constante de la demanda, inversiones maduras en hiperescaladores y una mayor dependencia de sus clientes más importantes de sus propios chips no auguran nada bueno para los próximos años de NVIDIA”.

NVIDIA será el último de los siete magníficos en publicar sus cuentas del primer trimestre del año. Los inversores deberán esperar hasta el 22 de mayo para conocer sus cuentas.

TE INTERESA

Sigue los mercados de forma profesional con el analista Ramón Bermejo Climent   que analiza desde un punto de vista técnico y macroeconómico los principales mercados. Podrás segur sus emisiones en tiempo real   y el análisis de las principales acciones, índices, materias primas , divisas y principales datos macro que realiza en sus emisiones.

Descubre nuestra zona premium y veras una forma de seguir los mercados.