Nvidia en máximos históricos ¿El Metaverso es el límite?

No hay nada como crecer y desarrollarse. Es la sangre y el alimento diario de las compañías tecnológicas que no tienen otro remedio que evolucionar constantemente o se mueren. Es el aire que respiran y por el que, al más leve descuido, se quedan atrás. Aunque no es tan fácil porque hablamos de entrar en mundos desconocidos que, en muchos casos, no tendrán progresión ni continuidad y serán un fracaso.

De momento un grande como Meta, antes conocido como Facebook, ha dado el pistoletazo de salida incluso con cambio de nombre para refrendarlo, además de sus problemas de daño reputacional por los problemas de Facebook. Pero, el anuncio de miles de millones de dólares en inversiones para el metaverso va a beneficiar claramente a empresas como Nvidia y sus centros de datos.

Así las acciones de Nvidia se han beneficiado claramente de esa progresión. Sólo hay que fijarse en un último mes en el que el valor ha ganado un 49% frente al avance de su sector en Wall Street de Informática y Tecnología que apenas supera el 8,3% o el algo más del 7% que ha subido el S&P 500 en ese tiempo.

El segundo respaldo viene dado por su propio microcosmos: su labor intrínseca en el Metaverso que acaba de presentar en su última conferencia tecnológica anual esta misma semana. Desde su plataforma de software Metaverse, donde se producirá la simulación de un mundo virtual para 3D, con herramientas que se conocen ya como Omniverse Enterprise, con sus socios Dell y Lenovo. A lo que se suma sus chips, imprescindibles en este desarrollo del mundo unificado entre la realidad y lo virtual. 

Su idea es transformarse en una empresa para hacer que el acceso a la inteligencia artificial y a las experiencias inmersivas estén disponibles para cualquier compañía. La experiencia pasa por probar ese mundo virtual con avatares en tiempo real que usan la IA en lenguaje natural para servir a los clientes en el mundo real. Un ejemplo son los coches: vehículos virtuales que puedan ayudar a perfeccionar los prototipos y el diseño de los turismos autónomos en el mundo real.

En su gráfica de cotización vemos que el valor avanza más de un 16% en las últimas cinco sesiones, con ganancias mensuales del 49%, que alcanzan de forma trimestral un 54% y en el último año, las subidas para el valor rozan ya el 135%. 

Nvidia cotización anual del valor

El maestro de ceremonias ha sido su CEO Jensen Huang, que en septiembre ocupaba la portada de la revista Time, al encontrarse entre las 100 personas más influyentes del mundo y el primero en la sección de innovación por delante de Elon Musk. Y es que la pugna entre las dos empresas es evidente en un mundo tan competitivo como Wall Street. Mientras Tesla pierde el nivel del billón de dólares la progresión de Nvidia, con una capitalización de 770.000 millones sigue elevándose para ser la próxima en entrar en ese club, del que acaba de salir, con sus fuertes pérdidas esta semana Tesla.

En cuanto a recomendaciones se produce una situación mixta. BMO Capital Markets acaba de elevar su precio objetivo sobre Nvidia hasta los 375 dólares, tras la Conferencia al señalar que las capacidades del metaverso brindan a la compañía una oportunidad de elevar sus ganancias, mucho mayor de lo que habían asumido en un principio. Consideran que la empresa será quien habilite y se beneficie claramente de esta tecnología.

Mientras desde TipRanks el consenso del mercado, de los 23 analistas que siguen el valor, 22 optan, por tanto, mayoritariamente, por comprar el valor, frente a uno que se decanta por mantener las acciones de Nvidia en cartera. Sin embargo, en cuanto al precio objetivo, aunque hay analistas que colocan su precio en los 320 dólares por acción, la media alcanza los 243,10 dólares, casi un 21% por debajo de su cotización actual.

Nvidia recomendaciones de los analistas y precio objetivo

Eva Ados, estratega jefe de inversiones de ERShares, destaca que “nos gusta Nvidia por muchas razones. El metaverso es una razón adicional. De hecho, creemos que Nvidia será la próxima acción de un billón de dólares después de Tesla”.  Señalan además que “la infraestructura es clave para el metaverso. Muchas empresas lo construirán, pero la mayoría de los ingresos serán generados por las empresas que proporcionan la infraestructura y ahí es donde entra Nvidia porque ya son líderes en inteligencia artificial, espacio de semiconductores. Sus chips y el poder de la computadora son clave para el metaverso”

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.