Nvidia sorprende con los resultados, pero cae en bolsa

Buenas noticias para NVIDIA en los resultados del tercer trimestre fiscal del 2024, ya que la firma ha superado las estimaciones de los analistas gracias a la inteligencia artificial. Pero la alegría no fue recibida para su valor, ya que cayó un 1.08% en bolsa en las operaciones posteriores el cierre de la sesión.

La firma presentó ingresos por 18.120 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 206% respecto al mismo periodo del año pasado, así como un 34% más que el trimestre anterior. Superando notablemente las previsiones de 16.180 millones que esperaba el consenso.

Con respecto al beneficio neto, marcó un récord trimestral de 9.243 millones de dólares, un salto impresionante que supone multiplicar por 13,6 veces los 680 millones del mismo periodo del año anterior. Los beneficios por acción en el trimestre fueron de 3,71 dólares, más de 12 veces superiores a los de hace un año y un 50% superiores a los del trimestre anterior.

Este aumento ha sido impulsado por la demanda creciente en el desarrollo de la inteligencia artificial o IA.

"Nuestro fuerte crecimiento refleja la amplia transición de la plataforma industrial desde el propósito general a la computación acelerada y la IA generativa", dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.

¿Qué esperar para el próximo trimestre?

Nvidia también presentó una guía para el cuarto trimestre fiscal, esperando que los ingresos sean de 20.000 millones de dólares, más/menos un 2%. Por encima de las expectativas de los analistas quienes prevén una facturación de 17.900 millones de dólares para el próximo trimestre.

Preocupación por las restricciones a China

Las restricciones por parte de Washington a la exportación de productos a China también ha sido uno de los temas de la presentación.

“Nuestras ventas a China y otros destinos afectados, derivados de productos que ahora están sujetos a requisitos de licenciamiento, han contribuido consistentemente aproximadamente entre el 20% y el 25% de los ingresos del centro de datos en los últimos trimestres. Esperamos que nuestras ventas a estos destinos disminuyan significativamente en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, aunque creemos que la disminución será más que compensada por un fuerte crecimiento en otras regiones”, observó la empresa.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 37 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 644.07 dólares con un pronóstico alto de 1.100 dólares y un pronóstico bajo de 560 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 28.96% con respecto al cierre del martes.

Chris Caso, analista de Wolfe Research, recomendaba la semana pasada comprar con un precio objetivo en los 630 dólares.

Ross Seymore, analista de Deutsche Bank, recomendaba mantener con un precio objetivo en los 560 dólares.

Como decíamos antes, NVIDIA corregía tras el cierre del martes en los 495 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 64 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 505.47 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.