Subidas en Wall Street en medio de una nueva oleada de resultados empresariales y con la vista puesta en la decisión detipos de la Reserva Federal (Fed), cuyo encuentro, en esta ocasión, no traerá consigo rueda de prensa de la presidenta, Janet Yellen.

No se esperan cambios en el precio del dinero, ni tampoco novedades en lo que respecta a la política monetaria del banco central, si bien, el comunicado será revisado con lupa por analistas e inversores en busca de pistas sobre los posibles futuros incrementos y, especialmente, sobre los planes para reducir su abultado balance.

“Recordamos que la última comparecencia de Yellen en el Congreso y Senado americanos fue leída por su parte más dovish, especialmente cuando hizo referencia a que los tipos de interés no estaban lejos de su nivel de equilibrio. Veremos si el comunicado oficial contiene alguna mención a este hecho, o a la reducción de los balances de la Fed”, apunta Daniel Pingarrón, de IG Markets.

Vea también: Comunicado continuista. La Fed lidera la normalización

En este sentido, David Madden, de CMC Markets UK, añade que la autoridad monetaria tiene “un historial de advertencias al mercado de mucha anticipación en lo que respecta a los cambios en sus políticas, por lo que el comunicado será observado cuidadosamente”.

Así las cosas, Ken Leech, director de inversiones de Western Asset, filial de Legg Mason, añade que “a los bancos centrales les gustaría cambiar su postura ultraacomodaticia por una menos expansiva. Claramente, la Fed ya ha comenzado este proceso y sus mensajes confirman su intención de seguir por este camino. Creo que, a escala mundial, nuestra principal preocupación será cómo se desarrolla este proceso con el tiempo”.

Mientras tanto, en el plano empresarial, avalancha de cuentas corporativas: suben con fuerza AMD, AT&T y Boeing, tras batir las previsiones del consenso; y, por el contrario, caen Coca-Colay Ford, a pesar de que sus resultados han superado las expectativas. En el sector tecnológico, se esperan las cifras de Facebook, que publicará al cierre de Wall Street.

%%%Configura tus alertas sobre COCA COLA|CCE%%%

%%%Configura tus alertas sobre Advanced Micro Devices|AMD_US%%%

Finalmente, en otros mercados, el barril de Brent sube sobre los 50 dólares, y el de West Texas por encima de los 48, pendientes de los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos, para los que se prevé un descenso de 2,7 millones de barriles, frente al descenso de 4,7 millones previo. 

Vea también: Las compañías de Servicios de Inversión no se ven respaldadas por el volumen de negociación