Nuevo acrónimo en Wall Street: MATANA es la nueva FAANG

Las FAANG han pasado a mejor vida en la importancia de las grandes tecnológicas. Ray Wang, analista principal y fundador de Constellation Research, ha señalado que el nuevo acrónimo es MATANA según Alexandra Garfinkle en Yahoo Finance.

MATANA está compuesto por Microsoft, Apple, Tesla, Alphabet-A, NVIDIA y Amazon. Esta actualización de las FAANG al elimina a Meta (Facebook) y Netflix, mientras agrega Microsoft, Tesla y Nvidia.

En 2013, cuando Jim Cramer de "Mad Money" de CNBC acuñó el término FAANG, se pensaba que muchas de esas empresas eran advenedizos que habían conquistado sus respectivos mercados. Esto fue especialmente cierto para Meta y Netflix. Pero ahora, dijo Wang, ambos deben ser reevaluados. Meta, en particular, necesita un nuevo plan.

"Facebook tiene que hacer algo además de los anuncios", destacó Wang a Yahoo Finanzas. "Una vez más, están recibiendo una paliza por eso. Entonces, ¿serán las gafas? ¿Será el metaverso? Todavía no hemos llegado allí y ese es realmente el desafío".

Para Netflix es una cuestión de crecimiento, y lo que está y no está sobre la mesa. Y debido a que la empresa opera con un modelo de suscripción, Wang tiene dudas sobre cuánto más podrían llegar.

"La razón por la que están fuera es porque, ¿cuántos suscriptores más? ¿Cuántas suscripciones más vas a manejar?", añadió Wang. "La colocación de productos debe estar donde están, además de la capacidad de otorgar licencias de propiedad intelectual. Mire cómo Disney gana su dinero".

Wang enfatizó que Microsoft, que a menudo se considera uno de los principales nombres heredados de la tecnología, debería incluirse en el grupo de los líderes más elitistas de la tecnología (y en ocasiones lo ha sido con el acrónimo voluminoso FAAMNG).

"Microsoft tiene más que solo negocio a negocio y consumidor: han podido administrar ambos. Están bien posicionados para el metaverso. Están bien posicionados para la nube y, por supuesto, tienen su negocio de juegos", indicó Wang.

Completando la nueva agrupación estarían Tesla, una conocida historia de éxito en este momento, y Nvidia.

"Nvidia es mucho más que los chips que miramos y más que el centro de datos o los juegos", aseveró Wang. "Están sentados en el límite entre la IA, el metaverso, el futuro de la informática y la forma en que hacen sus asociaciones, están configurados de una manera que será dominante durante bastante tiempo".