Netflix: su futuro depende del segundo semestre de 2021

Netflix se prepara para sacar la artillería pesada en la segunda parte del año. Parte de ella, ya está en liza, el largometraje de cierre de los Trollhunters, esa fantasía de animación que concluye la aventura de troles alienígenas y magos. También la segunda parte de la alemana Biohackers, otra de las grandes de este trimestre.

Y se espera una de las joyas internacionales de la corona de Netflix que viene de puño y letra española: La Casa de Capel, que cerrará en su quinta y última temporada en dos fases, desde el 3 de septiembre, y hasta finales de año.

Eso es parte del inmenso catálogo que espera estrenar hasta final de año la compañía de streaming, que no tiene precisamente contento al mercado bursátil. Con la decepción de los resultados del segundo trimestre, los analistas ponen toda la carne en el asador en la parte final del año.

Para el tercer trimestre del año Netflix espera 3,5 millones de nuevos suscriptores. En principio esas previsiones se encuentran en la parte más que baja de la tabla, porque los inversores anticipan 5.46 millones de adicciones netas, en datos de Street Account. Pero, eso sí, esperan que sus acciones se revitalicen gracias al retraso de las producciones, buena parte de las cuales se empezarán a estrenar hasta final de año y a principios de 2022.

De hecho, hasta junio Netflix se ha gastado la friolera de 8.000 millones de dólares en efectivo para sufragar contenidos y espera que la amortización de esa inversión alcance los 12.000 millones en todo el ejercicio. Su idea es que sumen 54 millones de nuevos suscriptores durante los últimos dos años o 27 millones en una base anualizada en ese periodo, que está en línea, señala Netflix, con la tasa anual de suscripciones netas anteriores a la pandemia.

Netflix suscriptores por trimestre

Y sobre todo el mercado permanece muy atento a la diversificación que se espera ante la tendencia a acotar el aumento de las suscripciones, ya que todo tiene un límite. De momento, la entrada en el gaming en línea, un sector muy goloso en beneficios, pero difícil en penetración de mercado, es incipiente y desde la compañía señalan que ahora es el momento de experimentar y ver qué es lo funciona en el mundo del entretenimiento online.

Y es que tras la pandemia que dejó más que alto el listón con las nuevas suscripciones, recordemos hasta los 15,8 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre del año 2020 por el “quédate en casa” y los confinamientos, todas las cifras se han movido a la baja.

En su gráfica de cotización vemos que todos estos elementos mantienen con ligeras pérdidas anual al valor, que se han acrecentado ligeramente tras los resultados del pasado 20 de julio. En las últimas cinco sesiones el valor sube un 1,5%, baja un 2,5% en el mes precedentes. En el trimestre, el avance para Netflix es de tan solo un 3,7%, con un semestre en negativo que recorta un 6,5% para el valor. Desde que comenzara el ejercicioNetflix desciende en el mercado un 3,32%.

Netflix cotización anual del valor

Todo se deja por tanto para la parte final del ejercicio, con el efecto de sus estrenos, que pueden sumar nuevos usuarios y mejorar sus números. De momento desde Bernstein mantienen sobreponderar el valor y su precio objetivo se coloca en 617 dólares mientras están pendientes del efecto de los estrenos en el cuarto trimestre.

Mientras desde la firma de investigación MoffetNathanson considera que Netflix seguirá sumando nuevos usuarios de pago hasta 2025, a pesar de que sigue perdiendo suscriptores en EEUU y Canadá. La suma de nuevos suscriptores vendrá de su presencia internacional y especialmente de Asia.

 Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.