Netflix pudo respirar finalmente tras la pérdida de usuarios luego de la pandemia, incrementando los mismos gracias la batalla contra las contraseñas compartidas y un nivel de suscripción más económico con publicidad. Pero la firma sigue reinventándose con la incorporación de juegos y deportes/eventos en vivo. Sin olvidar el último anuncio en una mesa redonda mundial revelado por Eunice Kim, directora de Producto, y Patrick Flemming, director Senior de Innovación de Producto, de personalizar los algoritmos para adaptarse a los gustos de cada usuario.

Netflix se centra en tres grandes enfoques para el futuro: Sostener el producto para la próxima década, garantizar que Netflix sea increíblemente personalizado para cada miembro, y asegurar que las experiencias de descubrimiento sean emocionantes y enriquezcan la promesa del contenido.

La incorporación de juegos ha sido todo un éxito para la compañía, alcanzando el umbral de 90 juegos disponibles para los dispositivos móviles como el exitoso Grand Thef Auto Trilogy.

Los deportes y eventos en vivo es otro de los bastiones de la compañía, aunque requiere cambiar aspectos fundamentales de cómo se descubre y consume el contenido en Netflix.

La idea es que los usuarios encuentren estos eventos en el momento adecuado.

La personalización no es solo adaptarse a los gustos generales de los usuarios, sino dar un paso más allá mostrando el contenido que desean ver en el momento adecuado. Para ello será necesario mejorar el algoritmo  basándose en los patrones de navegación y feedback del usuario.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 40 analistas divididas en 26 compras, 13 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 576.41 dólares con un pronóstico alto de 700 dólares y un pronóstico bajo de 375 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -3.69% con respecto al cierre del martes.

Markus Leistner, analista de DZ Bank AG, recomienda comprar con un precio objetivo en los 600 dólares.

Bryan Kraft, analista de Deutsche Bank, recomienda mantener con un precio objetivo en los 525 dólares.

Netflix cerraba la sesión del martes a la baja en los 598.58 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 624.41 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.