Netflix sigue buscando cómo diversificar su negocio que ha quedado muy ajustado a las suscripciones. Los nuevos planes de la firma consisten en la construcción de mini parques temáticos de sus series y películas para 2025 llamado Netflix House en EE.UU., similar a los de Walt Disney.

Estos parques ofrecerán actividades en vivo, restaurantes y venta de productos de sus series y películas.

Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, compartió estos planes con Bloomberg, aunque no aclaró qué ciudades de los Estados Unidos serán las elegidas para instalar las primeras dos tiendas. Aunque se espera expandir el formato a otras ciudades alrededor del mundo.

Esta idea no es nada nueva para Netflix, la firma cuenta con un restaurante en Los Ángeles de sus programas de cocina y tiendas Pop-Up donde venden artículos de Stranger Things en Paris, Las Vegas y Chicago.

Tambien cuenta con tiendas en línea donde comprar productos exclusivos relacionados a su contenido.

“Este plan para abrir tiendas físicas es simplemente la progresión lógica de la constante expansión de las iniciativas de venta al por menor de Netflix”, según comentó Simon a Variety.

Críticas de los expertos

La idea ha recibido críticas por parte de algunos expertos como Rick Munarriz, analista de medios senior de The Motley Fool, quien señaló que a pesar del éxito virtual de la firma, todavía queda pendiente su recorrido en entornos físicos.

“El éxito en el mundo real a través del entretenimiento basado en la ubicación es el botín de la victoria para un creador de tendencias líder. Si Disney y NBC Universal pueden operar parques temáticos, le doy a Netflix una oportunidad decente de tener éxito con esta empresa”, dijo Munarriz.

Eric Deggans, crítico de televisión de NPR, fue escéptico sobre la habilidad de la plataforma de streaming para competir con Disney en la interacción física con sus fanáticos.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 18 compras, 14 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 454.64 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 325 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 27.81% con respecto al cierre del martes.

Andrew Uerkwitz, analista de Jefferis, califica a la firma como compra con un precio objetivo en los 445 dólares.

Matthew Farrell, analista de Piper Sandler, la califica como mantener con un precio objetivo en los 400 dólares.

Netflix cerraba el martes a la baja hasta los 354.30 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra sobre las últimas cinco velas, RSI sobre el nivel de sobre venta y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 352.05 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.