Si habláramos de un equipo de fútbol que cotizara en bolsa diríamos que habría una subida en el valor si ganara la Champions League por ejemplo o una fuerte caída si lo perdiera. Pero si hablamos de Netflix, lo primero que hay que mirar son sus niveles de suscripciones, que en los próximos resultados lo tendrá más fácil. Aquellos que se publiquen el próximo 20 de octubre cuentan con unas previsiones muy asumibles sobre aumento de clientes, con lo que es probable que haya buenas noticias, frente a las más negativas del trimestre anterior.

Pero ahora mismo el valor en el mercado no lo tiene tan fácil, porque está a merced de las redes sociales y en muchos casos de los haters. Es lo que le está pasando con una controvertida película, Cuties que la plataforma compró en el mercado de la distribución tras ganar un premio en el prestigioso festival independiente de Sundance a principios de año y conseguir reseñas en Rotten Tomatoes del 85% que recomiendan el film. Y es que en Estados Unidos ha levantado revuelo este drama francés al entender que sexualizan a menores de edad con el hashtag #CancelNetflix que inunda las redes y que muchos han seguido.

De otro lado el otro jarra de agua fría le ha llegado con los premios Emmy. O mejor dicho, con la ausencia de ellos. De nuevo como pasara el año anterior ha resultado derrotada en los grandes galardones por la HBO con solo dos alcanzados: la mejor dirección para Unorthodox y la mejor actriz de reparto para Julia Garner en Ozark. Y todo ello a pesar de tener el mayor número de nominaciones que luego no se han reflejado en sus resultados. Nada menos que 160. Una lectura que los expertos achacan a la avalancha de contenidos que hacen que Netflix prime en demasía la cantidad frente a la calidad de sus producción que le caracterizaba en sus inicios, cuando revolucionó el streaming mundial estrenando las series en su integridad.

En su gráfica de cotización observamos que casi no hay movimientos en la última semana, pierde en el mes precedente un 1,80%, gana trimestralmente casi un 4%, un 34% semestral y el saldo anual también favorable ya que desde el pasado uno de enero gana un 50%.

 

Fuentes: wsj

 

En cuanto a recomendaciones desde MarketScreener sobreponderan el valor de media los 41 analistas cuyas opiniones recogen con un precio objetivo medio de 516,66 dólares por acción. Desde The Wall Street Journal optan por sobreponderar el valor de media los 43 analistas que siguen el valor con un precio objetivo de 525,49 dólares el título.El consenso de TipRanks, los 35 analistas que lo forman optan por moderada compra con un precio objetivo de 522,60 dólares la acción y un potencial para el valor que alcanza el 8,76%.

 

 

Fuente: TipRanks

Según nuestros indicadores premium, Netflix en modo alcista y con revisión de la nota al alza, alcanza 8 puntos de 10 puntos posibles. Tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. Mientras en la zona bajista, el volumen a medio plazo es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad con la que se mueve el valor, es creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.