El sindicato de actores y guionistas de EE.UU. se mantiene en huelga por mejores condiciones salariales y la regulación del uso de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. Ante este escenario, Netflix ha tenido que retrasar el estreno de 6 películas para 2024.
La inteligencia artificial o IA ha dado mucho que hablar en los últimos meses. No solo por su valor en bolsa, sino por todas las aplicaciones que se le pueden dar. Entre algunas de ellas se encuentra la redacción de textos que bien podrían ser guiones para series o películas. Esto ha alertado al sindicato que exige una regulación sobre esta tecnología para evitar que afecte al empleo en el sector.
Sin olvidar las exigencias salariales en medio de la inflación que afecta a todo el mundo.
¿Qué películas se han demorado?
Entre las películas que pasaran para 2024 podemos señalar a Damsel, la nueva aventura fantástica que tenía a Millie Bobby Brown como protagonista y cuyo estreno estaba previsto inicialmente para el 13 de octubre, la comedia A Family Affair con Zac Efron y Nicole Kidman, Lift con Kevin Hart, Players con Gina Rodríguez, Shirley de Regina King, y Spaceman, lo nuevo de Adam Sandler.
¿Qué queda de interesante para 2023?
A pesar de esto, hay otras producciones que mantienen su fecha de estreno para el presente año como Agente Stone, la cinta protagonizada por Gal Gadot y Jamie Dornan, continúa firme con su estreno previsto para el próximo 11 de agosto, La caída de la casa Usher, lo más reciente de Mike Flanagan, responsable de otros éxitos de la plataforma como Misa de Medianoche y La Maldición de Hill House y Luna Rebelde, la épica espacial en manos de Zack Snyder -libremente inspirada en Star Wars que mantiene su estreno para el 22 de diciembre.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 19 compras, 13 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 466.39 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 293 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de 6.41% desde el cierre del martes.
Thomas Champion, analista de Piper Sandler, califica al valor como mantener con un precio objetivo en los 440 dólares.
Jessica Reif Cohen, analista de Bank of America, le otorga una calificación de compra con un precio objetivo en los 525 dólares.
Netflix cerraba la sesión del martes en verde en los 438.25 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 485 dólares, vista por última vez el 19 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.