Los principales índices de Wall Street abren con hueco alcista en torno al 1%, lo que lleva al Dow Jones a superar los 20.700 puntos y al Nasdaq a romper los 5.500 puntos. El ánimo comprado viene propiciado por el resultado la primera vuelta de las elecciones francesas, aderezado con las promesas de Trump que acercan la reforma fiscal a EEUU. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD sigue subiendo hasta las 1,0869 unidades.

Wall Street sube animado por dos vertientes:

-      El resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas, en donde el centrismo pasa a segunda vuelta con el antieuropeísmo (Le Pen), aunque con ventaja del primero (Macron).

-      La semana pasada tuvimos unas palabras que alegraron muchísimo a Wall Street, desde la Casa Blanca se dijo que la famosa rebaja fiscal se presentaría dentro de muy pocas fechas, a lo que hay que sumar las declaraciones de la Secretaría de Transportes diciendo que en mayo podría parecer el programa de inversión en infraestructuras.

Como todo no puede ser de color de rosa, José Luis Cárpatos, analista independiente, destaca que hoy hemos conocido el indicador de actividad económica nacional creado por la Reserva Federal de Chicago y nos ha dado una mala noticia, pues pasa de 0,27 a 0,08, bastante peor de lo esperado que era subir a 0,3. Mientras esté en positivo, la cosa puede ir aguantando, pero si empezamos a encadenar series negativas, entonces hablaríamos de una economía que no lo está haciendo tan bien, aunque no sería de extrañar cuando nos hemos metido en un ciclo de subidas de tipos de interés, lo que dejaría claro que para tener un desarrollo por encima de la media histórica de la economía de Estados Unidos, necesitamos planes tan potentes como la rebaja fiscal o la inversión en infraestructuras.

Continuando con la temporada de resultados y hoy hemos conocido:

- Hasbro presentó resultados netos del primer trimestre de 0,54 dólares, subiendo desde los 0,38 $ anteriores y por encima de lo esperado que eran 0,37 $.

Las ventas suben de 831,2 millones de dólares a 849,7. Recordemos que la semana pasada tuvo problemas al ser arrastrado la baja por los malos resultados de Martel que hizo que pensase el mercado que cada día lo tienen más difícil los juguetes tradicionales.

- Halliburton presenta unas pérdidas de -0,04 $, reduciéndose fuertemente desde las pérdidas de 2,81 $ del año pasado. Las cifras ajustadas son unos beneficios de 0,04 $, ligeramente mejores de lo esperado.

Las ventas quedan en 4300 millones de dólares, un incremento del 6%, y justo lo esperado.

Más noticias de valores concretos:

- Kimberly-Clark ha presentado unos resultados de su primer trimestre mejores de lo esperado, aunque las ventas se han quedado algo lejos de lo esperado. Intenta inclinar la balanza completamente a su favor subiendo las perspectivas para todo el año diciendo que la inflación puede subir más a medio plazo y además las materias primas también llevan buen camino.

- Netflix quiere acercar la compañía los inversores extranjeros y está preparado para emitir deuda el libras esterlinas.