Durante una conferencia con los principales desarrolladores de Microsoft llamada Ignite AI, la firma presentó sus nuevos planes de inteligencia artificial o IA, con los cuales planea trabajar estrechamente con desarrolladores del sector. Satya Nadella, director ejecutivo de la firma, señaló que el desarrollo de IA se encuentra en un “punto de inflexión” según Martin Baccardax en The Street.

Las acciones subieron en las primeras operaciones del jueves después de que el gigante tecnológico detallara estrategias para trabajar más estrechamente con los desarrolladores de inteligencia artificial en una conferencia clave de la industria y los analistas de Wedbush impulsaran el precio objetivo del grupo.

Microsoft también dijo que comenzará a producir sus propias CPU en un esfuerzo por diversificar su dependencia del líder en chips de IA NVIDIA, en una medida que se considera probable que mejore los márgenes de ganancias a largo plazo mientras busca facilitar la integración de la funcionalidad GPT e IA en su base de productos.

El nuevo chip, llamado 'Maia', ejecutará modelos de lenguaje grande que finalmente se conectarán a su producto 'Copilot', un servicio utilizado por clientes empresariales para mejorar su software y su eficiencia empresarial.

Su división de nube Azureseguirá utilizando chips fabricados por Nvidia y Advanced Micro D.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, describió la etapa actual de desarrollo de la IA como un "punto de inflexión" en su discurso de apertura en la conferencia de desarrolladores Ignite ayer en Redmond, Washington, y agregó que "no estamos hablando solo de tecnología nueva e interesante. ... estamos entrando en los detalles de la implementación de la fabricación de productos, la seguridad, las ganancias reales de productividad, todos los problemas del mundo real".

Mientras tanto, el analista de Wedbush, Dan Ives, pronosticó que el año fiscal 2025 de Microsoft proporcionará el "punto de inflexión" para el crecimiento de la IA, ya que más de la mitad de su base instalada utilizará la nueva tecnología de alguna manera.

"Creemos que las acciones aún tienen que valorar lo que vemos como la próxima ola de crecimiento de la nube y la inteligencia artificial que llegará a la historia de Redmond en el año fiscal 24 con una fuerte ventaja competitiva en la nube frente a Amazon y Google", dijo Ives, quien elevó su precio objetivo en 25 dólares, hasta 425 dólares por acción, manteniendo al mismo tiempo una calificación de "rendimiento superior" a la acción.

"Las comprobaciones de nuestros socios han sido cada vez más sólidas en torno al interés/implementaciones de Co-Pilot con clientes de Microsoft y, en última instancia, estimamos que esto podría agregar otros 20 mil millones de dólares a los ingresos de Redmond para el año fiscal 25", agregó Ives. "También creemos que Redmond está empezando a alcanzar su siguiente nivel de crecimiento con ChatGPTe IA que también agregarán una nueva capa de crecimiento a la historia de Microsoft en los próximos años".

Las acciones de Microsoft subieron un 1% en las primeras operaciones del jueves para cambiar de manos a 373.07 dólares cada una, un movimiento que extendería la ganancia de las acciones en 2023 a alrededor del 53% y valoraría al grupo en poco más de 2.75 billones de dólares.

A fines del mes pasado, publicó ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado que, según dijo, fueron impulsadas en parte por sus primeros movimientos hacia las tecnologías de inteligencia artificial, incluida su inversión de 10 mil millones en el creador de Chat GPT, Open AI.

La oferta insignia de la nube de Microsoft, Azure, experimentó un gran aumento en el número de clientes cuando el grupo implementó funciones de IA, con ventas que aumentaron un 29% respecto al año pasado, superando el aumento del 19% de su división más amplia de Nube Inteligente y el avance del 12.7% en los ingresos generales del grupo.

Microsoft dijo que prevé tasas de crecimiento de Azure de entre el 26% y el 27% para el trimestre actual, con ingresos para la división de Nube Inteligente fijados entre 25.100 y 25.400 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas de Microsoft aumentaron un 27.2% con respecto al año pasado a 2.99 dólares por acción, muy por encima del pronóstico del consenso de Wall Street de 2.65 dólares por acción. Los ingresos netos aumentaron un 20% a 20.100 millones de dólares.

Microsoftcotiza en la tarde del jueves al alza en los 375,78 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El precio ha superado la resistencia a mediano y largo plazo en los 373,12 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.