Microsoft o cómo mejora en Wall Street porque lo bueno está por llegar

Microsoft acaba de contentar al mercado con los que ratifican la segunda mejor lectura de las cifras en la temporada de resultados dentro de las Big Tech, aquejadas como saben, por la coyuntura y la volatilidad de los mercados en estos tiempos de subida de tipos. Todo ello tras la lectura de Meta. Y es que parece haber cambiado el sesgo entre los inversores: ya no se trata solo de que los resultados sean buenos al igual que las guías para próximos trimestres. Si se considera que las cifras solo mejoran las malas expectativas expuestas, se dan por buenos.

En el caso de Microsoft, quizá la mejor lectura proviene de las guías: de lo que será su cuarto trimestre fiscal. Con ingresos previstos de 52.400 millones de dólares a 53.200, de hecho, para cada uno de los tres segmentos comerciales de la compañía ha superado las expectativas de los expertos.

Microsoft previsiones para su próximo trimestre fiscal

Buena lectura además de sus parámetros en general con 2,22 dólares de ganancia por acción, levemente superior a lo esperado al igual que la cifra de ingresos, que alcanzó los 49.360 para su tercer trimestre fiscal, el acabado el pasado 31 de marzo, con un incremento del 18% interanual. La nube Azure registró el mismo crecimiento que el trimestre anterior, un 46%, también superando lo que se esperaba.

Además, Microsoft señaló que los ingresos por ventas de licencias de Windows a fabricantes de PC aumentaron un 11% en el trimestre. Microsoft había proyectado un crecimiento de un solo dígito alto en enero. El segmento de computación más personal, que incluye Windows, Xbox, anuncios de búsqueda y Surface, generó 14.520 millones en ingresos, un 11 % más que el consenso.

Y a esto se une que el segmento de Productividad y Procesos de Negocios de Microsoft, que contiene el software de productividad de Office, LinkedIn y Dynamics, registró 15.790 millones en ingresos en el trimestre, un aumento de alrededor del 17%.

En su gráfica de cotización vemos que Microsoft, mejora con los resultados, en concreto, en las últimas cinco sesiones avanza un 5,3% que se convierten en pérdidas del 8,5% si miramos a su comportamiento bursátil del último mes. En el trimestre, las caídas alcanzan el 7,9% mientras que, en lo que llevamos de 2022 se minimizan las pérdidas, que, sin embargo, alcanzan un 15,4%.

Microsoft cotización anual del valor

Todo ello tras alcanzar su mayor ganancia porcentual en un solo día, cuando publicó resultados desde el 6 de abril de 2020, en esa lectura de lo que los analistas consideran que es un trimestre sólido, como indicaron los analistas de Bernstein, con fuerza de negocio en casi todos sus segmentos. Apuestan por sobreponderar el valor con precio objetivo de sus acciones que mejoran ligeramente hasta los 367 dólares desde los 365 anteriores.

Desde TipRanks se mantiene la unanimidad, porque de los 24 analistas que siguen el valor los 24 optan por comprar, con un precio objetivo medio que alcanza los 363,09 dólares por acción, lo que le reporta un potencial alcista del 29% a los títulos de Microsoft.

Microsoft recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Wolfe Research ponen en valor las expectativas para el cuarto trimestre fiscal de la compañía, en especial en el caso del crecimiento de la nube, de Azure, que se prevé en el 47%. Sobreponderan el valor en las carteras con aumento del precio objetivo hasta los 350 dólares desde los 330 anteriores.

Misma recomendación desde Evercore, sobreponderan el valor y le dan algo más de recorrido a sus acciones, hasta los 370 dólares de potencial desde los 330 anteriores para el valor, debido a que, a pesar de la coyuntura, indican que Microsoft es una de las compañías a la que los inversores van a volver a recurrir, porque están bien posicionados para ofrecer un crecimiento constante de doble dígito en sus ingresos brutos y netos en los próximos años debido al potencial que presentan negocios como Azure y Microsoft 365.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.