Microsoft comprará créditos de carbono de Mombak hasta 1.5 M de dólares

Microsoft da un gran paso en el mercado voluntario de carbono brasileño con un acuerdo para comprar créditos de eliminación de carbono de la startup Mombak con un importe hasta 1.5 millones de dólares hasta 2032.

Mombak esta plantando más de 100 especies de árboles autóctonos en tierras agrícolas deforestadas de la Amazonia.

No se han revelado los datos del acuerdo, pero Microsoft ha dedicado dos años sobre el asesoramiento del proyecto antes de firmarlo. Siendo el mayor acuerdo hasta la fecha en los créditos de carbono.

Brian Marrs, director senior de energía y eliminación de Microsoft, ha señalado que la firma intenta construir los mercados donde compra y espera que este sea un modelo para el futuro. También esperan verlo dentro y fuera de Brasil.

Mombak está aprovechando que los compradores están dispuestos a pagar más por este tipo de créditos que por los llamados compensaciones de evitación que consiste  en generar créditos manteniendo en pie los arboles.

La compañía espera que Brasil se convierta en el mayor exportador mundial de créditos de eliminación de carbono debido a la gran cantidad de tierras tropicales desforestadas.

Cada crédito representa una tonelada de carbono eliminada de la atmosfera.

El acuerdo con Microsoft prevé cultivar más de 30 millones de árboles en el estado de Pará en la Cuenca del Amazonas. Los bosques cubrirán 70.000 hectáreas.

Este acuerdo coincide con las conversaciones sobre el clima de la COP28 en Dubai, de la que forman parte Microsoft y Mombak.

El acuerdo de la firma de Bill Gates ayuda a mejorar la visión sobre estos créditos, ya que los mismos se habían ganado una reputación negativa debido a que los mismos no eran científicamente defendibles e incluso fraudulentos.

El director ejecutivo de Mombak, Peter Fernández, ha señalado que tienen a una de las cinco empresas más valiosas, refiriéndose a Microsoft, invirtiendo un gran suministro para la eliminación de carbono en Brasil.

Otros inversores de Mombak son el Consejo de Inversion del Plan de Pensiones de Canada y Capital Partnership Strategies, pero en un fondo de reforestación.

A Microsoft le atrajo el uso que hace la startup de la tecnología en la nube, aprendizaje automático y los drones para elegir los lugares más apropiados para la forestación.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 35 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 415.77 dólares con un pronóstico alto de 475 dólares y un pronóstico bajo de 375 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12.74% con respecto al cierre del miércoles.

Brent Thill, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 400 dólares.

Rishi Jaluria, analista de RBC Capital, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 390 dólares.

Microsoftcerraba la sesión del miércoles a la baja en los 368.12 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 52 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 309.49 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.