Microsoft ante el descanso de los inversores: recoge la variación en el mercado y mejora expectativas

Microsoft va demasiado rápido. Es al menos lo que consideran desde GlobelInvest Capital. Su analista, Christine Poole considera que en su nivel de precios actuales espera una caída del valor del entorno del 5% antes de entrar en él y construir una posición, si no está en el valor. Señala que esa es su recomendación ante los nuevos clientes. 

Sin embargo considera que a Microsoft le irá bien en el largo plazo y que les gusta su posicionamiento en las áreas en las que trabaja. También reconoce que les atrae su crecimiento en el negocio en la nube y su transición a un flujo de ingresos recurrente con Office 365 entre otras facetas de la compañía de software que está potenciando. Un desempeño, por tanto muy favorable, pero demasiado vertical, que dice la experta, que se debe corregir. 

 

Algo que por cierto está haciendo en el mercado. Aunque sin demasiada profundidad. Correcciones en las últimas sesiones que marcan apenas recortes del 0,70% en la última semana bursátil, del 1,27% negativo en el mes y el resto son avances. De cuantía mínima en el trimestral, con alzas de apenas el 4%, pero que rozan el 18,5% en el semestre y son ya de cuantía, del 37,5% desde el pasado uno de enero. 

Cotización Microsoft

La recepción de sus cuentas a finales de octubre por el mercado fue más bien fría para el valor, a pesar de que batieron las previsiones. Sus ingresos netos aumentaron un 30% hasta los 37.150 millones mientras esperaban 35.720. Mejoró su beneficio por acción a 1,82 dólares el título frente a lo esperado por el mercado: 1,54 dólares. Quizá lo peor de las mismas fueron las expectativas de ingresos del próximo trimestre, que el mercado colocó en la zona alta de las previsiones, 40.430 millones frente a un máximo previsto por la compañía de 40.400 en una horquilla que comienza en los 35.000 millones de dólares. 

Mientras, la compañía sigue focalizada, como indica su CEO Satya Nadella, en la velocidad con la que se produzca la transición digital, que a su juicio es el desempeño económico más importante de la próxima década. La idea de la compañía es centrarse en la innovación de la tecnología con la que trabaja para ponerla al servicio de los clientes y generar valor, aumentar la agilidad y reducir costes operativos en el proceso. 

En cuanto a recomendaciones, Oppenheimer eleva su precio objetivo hasta los 260 dólares la acción y sobrepondera el valor gracias al crecimiento de la computación en la nube y la fuerte demanda para el gigante del software mundial. Para el consenso del Wall Street Journal, la recomendación sigue siendo, sin cambios frente a hace un mes, comprar mayoritariamente el valor con PO de 243,52 dólares por título mientras que desde TipRanks se mantiene el consejo de fuerte compra para el valor con precio objetivo de 248,17 dólares y un potencial otorgado a sus acciones del 14,62%.

Precio objetivo Microsoft

Fuente: TipRanks

Según nuestros indicadores premium, Microsoft mejora en sus expectativas, en modo claramente alcista, hasta los 8 de 10 puntos posibles que se otorgan. Con casi todo en positivo, la nota de color sigue estando en la volatilidad que se mantiene creciente tanto a medio como a largo plazo y el volumen a medio plazo que es decreciente. El resto, más que favorable, con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio creciente a largo plazo. 

Análisis premium Microsoft

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.