La guerra comercial entre EE.UU. y China esta impactando en numerosos sectores, entre ellos los chips. De hecho las medidas impuestas por Washington han sido respondidas por Pekín al prohibir la importación de productos de Micron Technolog. Lo que repercutió en una caída de los ingresos del 40%para el cuarto trimestre fiscal, según Martin Baccardax en The Street.

Incluso, el acuerdo anunciado con NVIDIA para la inteligencia artificial no ayudó a evitar la caída.

Micron dijo el miércoles por la noche que su pérdida no GAAP para los tres meses que terminaron en agosto, el cuarto trimestre fiscal del grupo, fue de 1.07 dólares por acción, muy dentro de las previsiones de Wall Street de 1,18 dólares, pero por debajo de una ganancia de 1,45 dólares por acción durante el mismo período del año pasado.

Los ingresos del grupo, dijo Micron, cayeron un 40% a poco más de 4 mil millones de dólares gracias en parte al impacto de su "revisión de seguridad" por parte de la Administración del Ciberespacio de China, implementada como represalia por la prohibición de la administración Biden sobre la exportación de equipos de alta tecnología y chips.

De cara al trimestre actual, Micron dijo que ve otra pérdida no GAAP de 1.14 dólares por acción, en comparación con el pronóstico de Refinitiv de una pérdida de 0.95 centavos, con ingresos de alrededor de 4.200 millones de dólares a 4.600 millones de dólares.

“Es probable que el acuerdo en desarrollo de Micron con Nvidia, que vería sus chips de “memoria de alto ancho de banda”, o HBM, integrados en los chips informáticos de inteligencia artificial de Nvidia, impulse el crecimiento de los ingresos hasta 2024”, dijo la compañía.

"Estamos muy entusiasmados con nuestro producto HBM. Es un producto líder en la industria con respecto a rendimiento, potencia y capacidad. Y como hemos mencionado, este producto se encuentra en las etapas de calificación con nuestros clientes aquí y esperamos que los ingresos aumenten a principios de 2024", dijo el director ejecutivo Sanjay Mehrotra a los inversores en una conferencia telefónica el miércoles por la noche. "Y sí, todavía estamos en camino de lograr ingresos significativos, 700 millones de dólares en nuestro año fiscal '24".

"Es una oportunidad apasionante para la industria de la memoria y Micron estará bien posicionada para aprovechar las oportunidades de IA generativa que requieren el tipo de atributos que nuestra memoria HBM3E aporta al mercado", añadió Mehrotra.

Micron Technolog cotiza al alza en la tarde del jueves en los 65.55 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la última vela, RSI a la baja en los 38 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas sobre el nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 60.50 dólares y la resistencia a mediano plazo en los 72.33 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.