La carrera de quien ofrece las mejores gafas de realidad virtual (RV) o realidad aumentada (RA) ha empezado. La presentación de las gafas de Apple, Vision Pro, ha eclipsado al mercado a pesar de su precio. Incluso a las gafas de RV de Meta (Facebook), Meta Quest 3, tienen otra preocupación en camino: problemas en la producción.
Uno de los problemas para desarrollar sus gafas se encuentra en la cadena de suministro, las cuales no son capaces de generar la tecnología que requiere la firma de Mark Zuckerberg.
Pleesey, su principal suministrador de paneles, no ha podido desarrollar pantallas lo suficientemente brillantes.
El plan propuesto por Meta sitúa al lanzamiento de Meta Quest 3 para finales de año.
Un punto a favor de Meta Quest 3 es que el campo de visión será de 70 grados, mientras que HoloLens y Magic Leap alcanza los 50 grados. Pero Vision Pro casi dobla la capacidad, a unos 120 grados.
Además, las ventas no han sido las esperadas y dejarán de fabricarlas en cuanto se agoten los suministros actuales.
Sin olvidar que ha paralizado el desarrollo de nuevas funciones, como la función de LiDAR y un proyector que permitirá a personas ver objetos AR/VR al mismo tiempo.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 39 analistas divididas en 36 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 324.34 dólares con un pronóstico alto de 380 dólares y un pronóstico bajo de 270 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10.22% con respecto al cierre del lunes.
Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, ha calificado a Meta como compra con un precio objetivo en los 350 dólares.
Ken Gawreslki, analista de Wells Fargo, calificó a la firma como mantener hace dos semanas con un precio objetivo en los 313 dólares.
Meta (Facebook) cerraba el lunes en los 291.89 dólares a la baja. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 72 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
El precio superó la resistencia a mediano plazo en los 236.84 dólares, alcanzando un máximo en los 316.64 dólares. Debajo de la resistencia a largo plazo en los 352.69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.