Los mercados se encuentran en plena temporada de resultados. Los inversores siguen confiando en la renta variable como el activo que generará más rentabilidad en los próximos meses. Sin embargo, los altos niveles de valoración, sobre todo en algunos sectores como el de la tecnología, hacen que cada vez se aumente más la cautela, sobre todo de cara a los resultados. Estos periodos suelen ser propicios para fuertes subidas o caídas en bolsa, si las compañías no cumplen con las expectativas. Los expertos de Merrill  Lynch consideran que estas cuatro tecnológicas podrían batir las previsiones del consenso.

La mayor parte de las firmas de análisis son positivas con respecto a esta temporada de resultados que acaba de comenzar, la del tercer trimestre. Consideran que las estimaciones de los analistas no son especialmente optimistas, con lo que no va a ser difícil superar esas previsiones.

Los expertos de Merrill Lynch acaban de publicar un informe en el que revisan las estimaciones para el sector de internet y comercio electrónico en Estados Unidos. En él comparan sus previsiones con las del consenso y han llegado a la conclusión de que hay cuatro compañías que podrían batir las previsiones tanto en resultados como en ventas. Estos analistas apuestan por comprar estas cuatro empresas aunque, claro, no se trata de una opción para inversores con un bajo perfil de riesgo.

Facebook:  la red social que fundó Mark Zuckerberg tiene previsto publicar sus resultados del tercer trimestre el próximo 1 de noviembre. Dentro de todas las compañías del sector, es la favorita para los analistas de Merrill Lynch. 

Los expertos de la firma de análisis  consideran que Facebook está capacitado para alcanzar sus objetivos de largo plazo, sobre todo si la empresa sigue engordando nuevas plataformas para favorecer el aumento de la publicidad online. De cara a 2018 creen que los ingresos desde esta rama crecerán gracias, sobre todo, a Instagram.

En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de  190 dólares por acción, por encima de la media del consenso. En estos momentos, eso implicaría un potencial de más de un 10% desde los niveles actuales.

Match Group: el grupo de portales de citas a través de internet, como Meetic o Tinder,  también está en el visor de esta firma de análisis. Consideran que es una compañía con buenas perspectivas para el largo plazo, dada la mayor tendencia entre los millennials a tener citas a través de este tipo de aplicaciones. Algunos informes en Estados Unidos prevén que en 2022 el 50% de todas las citas que se produzcan en el mundo se realizarán a través de internet.

En Merrill Lynch han mejorado el precio objetivo de la empresa hasta 30 dólares por acción, también por encima de los 23 que le otorga el consenso. En estos momentos, ese nivel le daría un potencial de casi un 15% desde los niveles actuales.

Wayfair: Se trata de una compañía que se dedica al comercio electrónico de muebles, con lo que en Merrill Lynch consideran que se puede beneficiar de la demanda de las nuevas casas que se vendan, así como la renovación derivada de los huracanes.

En la entidad le dan un precio objetivo de 90 dólares por acción, lo que implica un potencial de más de un 35% desde los niveles actuales.

Zillow:  es un portal inmobiliario con casi 170 millones de usuarios únicos mensuales.  Estos analistas son positivos sobre la compañía, sobre todo por su posición dominante en el sector.

Le dan un precio objetivo de 53 dólares por acción, muy por encima de la media del consenso.  A estos niveles, la compañía casi tendría un potencial de un 30% desde los niveles actuales.

Comparables internet