Más confianza en la renta variable y más apetito inversor. Ésta es la principal conclusión que se extrae del Barómetro Mundial de Inversión de Schroders (Schroders Global Investment Trends Report), un estudio mundial sobre las tendencias de inversión y las intenciones de ahorro realizado entre 15.749 inversores de 23 países.

“Un 55% de los encuestados españoles confirma que invertir, ya sea en acciones, bonos, inmuebles, planes de pensiones... es la principal prioridad financiera a la que dedicarán los ingresos disponibles tras hacer frente a facturas y pagos mensuales. (…) En segundo lugar, un 24% lo ingresará en una cuenta de ahorros (...)”.

El estudio indica que el apetito inversor puede explicarse por “el mayor aumento de la confianza en las oportunidades de inversión de toda Europa”.

“Si el año pasado España era el tercer país más pesimista y sólo un 30% confiaba en sus oportunidades, en 2014 un 62% de los españoles encuestados tiene una mayor confianza en las oportunidades de inversión, por encima de las medias mundial (56%) y europea (54%). El aumento de confianza del 32% es el mayor de todos los países europeos estudiados, junto con Portugal”, señala el informe.

Los resultados del estudio reflejan también un marcado repunte de la confianza de los inversores mundiales en las economías desarrolladas, como Estados Unidos o Europa Occidental.

En cuanto a los activos concretos en los que los inversores españoles quieren invertir teniendo en cuenta sus posibilidades de rentabilidad, las tres principales clases de activos son: renta variable española (34%), renta variable europea (14%) y fondos multiactivo (14%).

N.A.