Tras la celebración de fin de año, Teslano ha encontrado otro motivo para celebrar el 2024. Es que la firma de Elon Musk ha acusado dos malas noticias provenientes de China la semana pasada: Ha llamado a revisión telemática a más de 1.6 millones de vehículos y su competidor local, BYD, la ha superado en venta para el cuarto trimestre del 2023 con 526.409 EVs.

Tesla fabricó 484.507 vehículos en el cuarto trimestre de 2023, según un comunicado de la empresa emitido esta semana, lo que supone un aumento de más del 11% respecto al trimestre anterior.

Además, BYD anunció que dejará de fabricar vehículos a combustión para centrarse en los modelos eléctricos.

No obstante, Tesla conservó su primer puesto con 1.81 millones de vehículos entregados en el mundo (+38% interanual), mientras que BYD entregó 1.57 millones de vehículos a sus propietarios (+73%).

Con respecto a la revisión telemática, la misma se debe a problemas con la asistencia a la conducción y el bloqueo de puertas. Los vehículos afectados incluyen Model S, Model X, Model 3 y Model Y, indicó en un comunicado la Administración Nacional para la Regulación del Mercado (SAMR) de China.

La mayor parte de los vehículos a revisión presentan problemas con la función de la asistencia a conducción, lo que podría llevar a una conducción errónea y posibles accidentes automovilísticos.

Solo 7.538 de los vehículos se ha visto afectados por un problema del bloqueo de puertas en caso de colisión.

Tesla solventará los errores a través de actualizaciones de software gratuitas.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 12 compras, 13 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 249.92 dólares con un pronóstico alto de 380 dólares y un pronóstico bajo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5.23% con respecto al cierre del viernes.

Itay Michaeli, analista de Citi, recomienda mantener con un precio objetivo en los 255 dólares.

Tom Narayan, analista de RBC Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 300 dólares.

Tras la fuerte caída de inicio de año, Tesla nos dejaba al cierre semanal una vela alcista en los 237.39 dólares, aunque por debajo de la vela del jueves. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de la última vela, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD apenas por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 198.07 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.