Los valores de la bolsa de Nueva York que interesan en septiembre

El DOW JONES, que refleja la cotización de las 30 empresas industriales más importantes de la Bolsa de Nueva york, casi un 3% en lo que va de agosto, un castigo que ha limitado la subida en el acumulado del año a poco más de un 4%. Y eso que comenzó el mes marcando sus máximos anuales en 35.630 puntos, pero desde entonces ha ido perdiendo fuelle.

Con la mirada ya puesta en septiembre, analizamos los tres valores que hasta el momento han sido grandes protagonistas en el índice en lo que va de año. Aunque rentabilidades pasadas nunca garantizan rentabilidades futuras, lo cierto es que parece que todos ellos cuentan con la confianza de los analistas de cara al futuro.

Salesforce

El mejor valor del Dow Jones en lo que va de año es Salesforce, con una revalorización que roza el 54,5%. La tecnológica especializada en software en la nube, no obstante, ha flojeado en el último mes, con una corrección de algo más del 10%, pero mantiene la confianza de los analistas.

Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que la cubren en Bolsa le dan un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo de 241,38 dólares por acción, que se traduce en un potencial alcista de un 17% respecto a sus niveles actuales.

Huelga decir que el sector tecnológico ha sido el gran motor de Wall Street en los dos primeros tercios del año. Por detrás de Salesforce como siguientes mejores valores del Dow Jones emergen los dos grandes gigantes del parqué neoyorquino, Apple y Microsoft.

Apple

Apple, la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo con una cifra de 2,7 billones de dólares, acumula una subida en 2023 de un 34%, si bien al igual que Salesforce ha perdido fuelle en el último mes, con una caída de un 9%. 

De cara al último tercio del año, el gigante de la manzana mordida mantiene la confianza de los analistas, con una recomendación media de ‘comprar’ y un precio objetivo de 200,68 dólares por acción que supone un potencial del 14,5%.

Microsoft

También por encima del 30% ha subido este año Microsoft (32%), que ocupa el segundo peldaño como la compañía con mayor valor de mercado de Wall Street, con una capitalización de 2,35 billones. En el último mes cae un 8%, pero los analistas recogidos por Reuters le dan un consejo mayoritario de ‘comprar’.

El precio objetivo medio, en 387,17 dólares por acción, supone un potencial alcista de un 22,3% respecto a los actuales niveles a los que se mueve la compañía.

Walgreens Boots, farolillo rojo

¿Y qué ocurre con el farolillo rojo del DOW JONES? El puesto lo ocupa de momento Walgreens Boots, que acumula una caída de un 29% en lo que va de año, mientras que si se pone el foco en el último mes el castigo es de un 13%.

Lo cierto es que los analistas le dan un potencial considerable de más de un 26,3% respecto a los niveles actuales, pero también hay cierta prudencia: la recomendación media es de ‘mantener’ y el precio objetivo de 33,53 dólares.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.