Los resultados superan las expectativas de Wall Street en niveles record

Los resultados empresariales no podrían ser mejor, superan las expectativas y acompañan el sentimiento mostrado por los índices en el mercado americano en la mitad de la temporada de resultados,afirma Myles Udland en Yahoo Finance.

Los resultados de Caterpillar. McDonald's y Domino's Pizza, sin olvidar Amazon y las grandes tecnológicas superan lo que esperaba el consenso del mercado.

“Aprovechando la fortaleza de la economía industrial global, Caterpillar vende equipos costosos que requieren cierta confianza por parte de los compradores sobre cómo son las perspectivas de demanda. Comprar una retroexcavadora no es como comprar una Peloton: tienes que saber realmente que la vas a usar”, indica Udland.

Los resultados de Caterpillar un 10% más alto de lo pronosticado demuestra la desconexión entre lo que pronostica Wall Street y la confianza de las empresas en su negocio. “En otras palabras, ni los analistas ni los ejecutivos se están inclinando hacia el boom de la reapertura”, comenta Udland.

“Los datos del equipo de Refinitiv publicados el jueves mostraron la tasa a la que las empresas estaban superando las estimaciones y la magnitud con la que estaban superando las expectativas hasta que los resultados del jueves por la mañana fueron los mejores registrados”, señala Udland.

Alrededor del 86,8% de las empresas del SP500 presentaron resultados superiores a las expectativas de Wall Street a un promedio del 23,5%. Según Refinitiv, esta brecha se remonta a 1994. El crecimiento de las ganancias del SP500 está camino a alcanzar un 44,7% en el primer trimestre.

Se puede debatir la ventaja de formular los pronósticos para los resultados empresariales en cada trimestre. También hay que destacar que tras la pandemia muchas empresas se han orientaron durante la crisis, pero no han actualizado su visión aún.

Y lo que las empresas dicen o no dicen sobre sus perspectivas ayuda en gran medida a informar las estimaciones formuladas por los analistas. Como señalamos el año pasado, la pandemia dejó a muchos en el mundo de las inversiones a ciegas. Solo ahora la niebla comienza a aclararse. Por lo tanto, no sorprendería que haya algunos problemas de crecimiento a medida que se recupera la visibilidad del futuro del mundo empresarial”, finaliza Udland.