Los resultados de las Big Tech darán color a la semana en EE.UU.

La última semana de abril viene cargada de resultados de las Big Tech americanas como Meta (Facebook), Alphabet-A, Apple, Microsoft y Amazon, según Jemery C. Owens en MarketWatch.

Alphabet, Amazon, Apple, Meta Platforms y Microsoft colectivamente generaron ganancias e ingresos en 2021 que se asemejan más a un producto interno bruto nacional que al trabajo de un quinteto de empresas. Con 320 mil millones de dólares en ganancias y 1.4 billones de dólares en ventas en un año calendario que incluyó la peor inflación en los EE. UU. en cuatro décadas y una pandemia en curso, las Big Tech ayudaron a impulsar al S&P 500 a niveles de ganancias que el mundo nunca antes había visto.

Sin embargo, ese auge podría estar llegando a su fin, un factor en la reversión de acciones tecnológicas del primer trimestre. Se espera que solo Microsoft aumente apreciablemente las ganancias con respecto al mismo trimestre del año pasado cuando las cinco compañías reportaron ganancias esta semana, aunque su aumento de ganancias de 1.6 mil millones de dólares podría ocultar las disminuciones que los analistas esperan para las demás.

Si la ganancia realmente cae, por supuesto; estas empresas habrán destruido las expectativas durante la duración de la pandemia. Google es un ejemplo extremo: el gigante de las búsquedas ha superado la estimación de ganancias del consenso en siete trimestres consecutivos y en porcentajes de dos dígitos cada vez, según FactSet. Amazon ha superado las estimaciones de beneficios en seis de esos siete trimestres, dos veces en más del 500%, incluida la sorpresa del 668.2% del último trimestre impulsada por Rivian Automotive.

Se espera que la mayor caída provenga de Facebook, que no cumplió con las expectativas hace tres meses por primera vez durante la pandemia y emitió un pronóstico que hizo que los inversores huyeran. Los ejecutivos de la compañía de redes sociales advirtieron sobre tormentas, pero se espera que esta vez sea diferente gracias a los cambios en el sistema operativo móvil de Apple.

Apple también superó las expectativas de ganancias para toda la pandemia y se espera que genere más de 23 mil millones de dólares en ganancias, en línea con el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, Wall Street tendrá sus ojos más puestos en el dinero que recibirá este año que en la tinta negra en el libro mayor de Apple, ya que este trimestre siempre es el obsequio en efectivo de Tim Cook.

Las cinco grandes empresas tecnológicas serán los aspectos más destacados del desfile de ganancias de la tarde de esta semana, con Google y Microsoft informando el martes, Facebook el miércoles y Apple uniéndose a Amazon el jueves. Sin embargo, estarán lejos de estar solos: se espera que 175 empresas del S&P 500 informen antes de que abra el mercado el viernes, el 35% del índice, mientras que 13 de los 30 componentes Dow Jones están en la lista de la semana.

Alphabet-A cerraba la sesión del viernes en los 2.392 dólares, Amazon en los 2887 dólares, Apple en los 161 dólares, Microsoft 274 dólares y Meta (Facebook) 184 dólares.