Los planes de inversión de Cisco en España

El Foro Económico Mundial de Davos ha sido el centro de reunión de Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco, y Pedro Sánchez, presidente del gobierno, donde hubo agradecimientos y se trataron los planes de inversión de la compañía en nuestro país.

Sánchez agradeció a Robbins las inversiones y proyectos que Cisco Systems tiene la firma en España. Entre ellos un futuro centro de diseño de chips en Barcelona.

Sánchez ha asegurado que la reunión fue muy fructífera y ha recalcado que la transformación digital es una seña de identidad de su gobierno. Citando también el viaje del ministro de transformación digital, José Luis Escrivá, como parte fundamental de los acuerdos alcanzados con Cisco. 

"Seguiremos trabajando juntos", ha asegurado Sánchez tras su encuentro con Robbins.

Los negocios de Cisco en España

En 2022, Cisco anunciaba que su primer centro de semiconductores de próxima generación en la Unión Europea será en Barcelona.

En febrero de 2023, Cisco firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para intercambiar información sobre riesgos de ciberseguridad y proporcionar formación a las empresas españolas.

Cisco también planea convertir a España en el suministrador de energía renovable para todas sus actividades en Europa. Además de otros proyectos como el de transporte sostenible, digitalización segura de las pymes y educación conectada.

Sin olvidar que trabaja con la Secretaría de Estado de Migraciones y con la embajada de Estados Unidos en un programa de formación en origen de migrantes en aquellas materias de la digitalización que padecen de escasez de trabajadores.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Cisco cuenta con la revisión de 17 analistas divididas en 3 compras y 14 mantener. El precio objetivo promedio es de 53.08 dólares con un pronóstico alto de 63 dólares y un pronóstico bajo de 46 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 3,45% con respecto al cierre del miércoles.

Cisco Systems cerraba el miércoles a la baja en los 51.33 dólares. La media móvil de 200 debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 46.20 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.