¿Los objetivos financieros de Elon Musk sobre Twitter son posibles?

El CEO de Tesla, Elon Musk, llegó a Twittercon bombos y platillos. Muchas cosas se han dicho como hacer un Twitter privado y algunos objetivos financieros. ¿Pero estos son posibles? Nos responde Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Los objetivos financieros de Elon Musk para un Twitter privado bordean el absurdo, afirma un analista tecnológico de larga data que cubre la plataforma de redes sociales.

"Vemos una probabilidad muy baja de que Twitter logre los objetivos informados por Elon Musk", declaró Brent Thill de Jefferies en una nota a los clientes.

Musk tiene la visión de quintuplicar las ventas de Twitter a 26.4 mil millones de dólares para 2028 en una base de usuarios de 931 millones (en comparación con 217 millones al final del año pasado). Twitter obtendría 1.3 mil millones de dólares de un negocio de pagos aún no publicado para 2028, frente a los 15 millones de dólares en 2023. Musk también apunta a tener 11.072 empleados en Twitter para 2025 en comparación con los 7.500 actuales.

"Observamos que Twitter nunca ha crecido a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) de ingresos superior al 27% con una base de ingresos comparable", explicó Thill, y agregó que "las ambiciones informadas de Musk de cambiar a un modelo de publicidad y suscripción probablemente plantearían un viento en contra de revoluciones significativo y dificultar el logro de estos objetivos".

Luego, Thill lo desglosó aún más: "Para que Twitter alcance la meta de Musk de 600 millones de usuarios para 2025, necesitaría aumentar los mDAU a una CAGR del 27 % (estimación 2021-2025) y a una CAGR del 23 % (estimación 2021-2028) para llegar a casi mil millones de usuarios. A pesar de que Twitter nunca ha aumentado mDAU a una CAGR de más del 23 % en años consecutivos, Musk planea hacerlo durante 7 años con una base de usuarios sustancialmente mayor. Observamos que ninguna plataforma social en nuestra cobertura ha podido crecer DAU a una CAGR de más del 20% en los últimos años. Además, Twitter carece de popularidad entre el grupo demográfico más joven, que Musk deberá atraer para cumplir con estos objetivos".

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Musk adquirió una participación del 9.2% en Twitter a principios de abril antes de llegar a un acuerdo para comprar la plataforma de redes sociales por 54,20 dólares la acción, o alrededor de 44.000 millones de dólares, unas semanas después. Musk ha dicho que la plataforma debería depender menos de las ventas de publicidad y de un mejor contenido policial.

Pero ahora es muy incierto si Musk logrará incluso dar vida a su elevada visión de Twitter.

El multimillonario impredecible dijo el viernes que el acuerdo de Twitter estaba "en suspenso" a medida que se realiza una mayor diligencia sobre si menos del 5% de los usuarios de Twitter son cuentas falsas (como lo indican las presentaciones de la compañía ante la SEC).

Musk dijo que todavía está comprometido con el acuerdo.

"Los bots están enojados por haber sido contados", tuiteó el viernes por la noche.

Los profesionales de Wall Street como Thill creen que este último giro en la saga de Twitter es Musk tratando de negociar un precio de compra más bajo en medio de un fuerte retroceso en las valoraciones tecnológicas el mes pasado.

"Creemos que Elon Musk está suspendiendo el trato para negociar un precio más bajo", agregó Thill. "Nuestro análisis de las presentaciones de Twitter muestra que las cuentas falsas/spam han sido consistentemente <5% del total de mDAU. Es posible que Musk esté investigando estas afirmaciones para encontrar una razón para pagar un precio por debajo de la 'mejor y final' oferta anterior de 54.20 dólares".

Twitter cerraba la sesión del viernes en verde, aunque con un gap bajista, en los 40.72 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Cabe señalar que los 32 dólares serían un soporte para el valor y la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.