La vuelta de Bob Iger como director ejecutivo interino de Walt Disney en noviembre del año pasado no ha sido bien recibida por los inversores. Los cuales se muestran impacientes y preocupados por las medidas tomadas, según Martin Baccardax en The Street.
Iger, de 72 años, reveló cambios radicales para el grupo, incluida una importante campaña de reducción de costos y una nueva estructura organizacional de tres partes centrada en Parques, Entretenimiento y ESPN.
También dijo que Disney restablecería su dividendo regular, que suspendió durante el pico de la pandemia en 2020, para finales del año calendario.
Disney a principios de este verano extendió su contrato hasta finales de 2026.
Pero las acciones de Disney han caído más del 10%, incluida una enorme caída del 3.7% el jueves, tras las decepcionantes ganancias del tercer trimestre del grupo el 9 de agosto. Ese informe señaló aumentos de precios a corto plazo para su servicio de streaming Disney+, así como una caída de suscriptores y más pérdidas operativas.
Disney también registró alrededor de 2.650 millones de dólares en cargos durante el trimestre, la mayoría de los cuales estaban relacionados con la eliminación de contenido de sus plataformas de transmisión y la cancelación de acuerdos de licencia existentes. También pagó 210 millones de dólares en indemnizaciones a los trabajadores despedidos.
"Reconocemos muchos riesgos de ejecución, incluido el riesgo político exclusivo de Disney. En nuestra opinión, Iger ha estado maniobrando hábilmente para abordar estos riesgos, incluida la reducción de costos para mejorar el crecimiento, la rentabilidad y el flujo de caja libre", dijo el analista de Daiwa Jonathan Kess en una nota reciente a un cliente. "En sentido figurado, Mickey se pone a dieta y pierde peso. Vemos a Disney como un superviviente y ganador en la guerra del streaming".
Las acciones de Disney subieron un 1.2% en las primeras operaciones del viernes para cambiar de manos a 83.36 dólares después de cerrar cerca de un mínimo de nueve años de 82.47 dólares cada una en la Bolsa de Nueva York el jueves.
Amazon y Disney hablan de ESPN
El apoyo a las acciones en el mercado previo podría estar vinculado a un informe de The Information, que decía que Amazon estaba en conversaciones con Disney para que el gigante tecnológico y minorista en línea colaborara con el nuevo esfuerzo de transmisión de ESPN.
A principios de este verano, Iger dijo que Disney trabajaría para encontrar un socio de contenido para ESPN que ayudaría a compensar la actual caída en los ingresos por publicidad y las ganancias de la división de redes lineales de Disney.
Disney también acordó términos con Penn Entertainment que harían que el grupo de juegos de azar pagara 1.500 millones de dólares en 10 años, así como una bonificación de capital, a cambio del uso de derechos de marca, promociones y otras formas de cooperación a medida que se relanza con un nuevo nombre: Apuesta ESPN.
Walt Disney cotiza en los 83.03 dólares al alza en la tarde del viernes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 36 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 82.46 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.