Targetha presentado en sus resultados del cuarto trimestre que sus ingresos anuales han superado los 100.000 millones de dólares y espera que para este 2022 las ventas sufran una desaceleración, según Sarah Nassauer y Charity L. Scott en The Wall Street Journal.
Target Corp. reportó fuertes ganancias en ventas en el trimestre de vacaciones, culminando una pandemia de dos años durante la cual el minorista aumentó su negocio en casi 30 mil millones de dólares en ingresos.
Las ventas comparables, que incluyen las ventas de tiendas o canales digitales que operan durante al menos 12 meses, aumentaron un 8,9% en el trimestre que finalizó el 29 de enero con respecto al año anterior, dijo la compañía. Las ventas digitales aumentaron un 9,2%.
Los resultados se produjeron después de que su par minorista Walmart Inc. registrara un aumento en las ventas en sus tiendas de EE. UU. abiertas al menos un año y ganancias más sólidas en el período de vacaciones.
Para todo el año, los ingresos alcanzaron los 106.000 millones de dólares, en comparación con los 77.100 millones de dólares del año que finalizó el 1 de febrero de 2020, antes de que la pandemia trastocara la economía mundial y los patrones de compra de los consumidores.
Target se ha beneficiado de un aumento en la demanda de entrega a domicilio y su servicio que permite a los clientes comprar en línea y recoger en la tienda. Las ventas comparables durante el trimestre más reciente aumentaron en porcentajes de dos dígitos en sus cinco categorías principales de productos, incluidos alimentos, ropa y hogar, dijo la compañía.
Las ganancias generales aumentaron casi un 12% a 1.540 millones de dólares, o 3.21 dólares por acción, en el trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. El fuerte crecimiento de los ingresos ayudó a compensar los mayores costos de la cadena de suministro y el gasto en salarios. Excluyendo elementos únicos, registró ganancias de 3.19 por acción, por encima de los 2.85 por acción esperados por los analistas, según FactSet.
¿Cómo le fue a la competencia?
El año fiscal más reciente también proporcionó excelentes ganancias e ingresos para otros minoristas. Kohl's Corp. reportó ingresos de 19.4 mil millones de dólares, un aumento de casi el 22% con respecto a 2020 cuando los cierres de tiendas por la pandemia afectaron las ventas. La compañía promocionó su margen operativo del 8,6%, que según la presidenta ejecutiva, Michelle Gass, se alcanzó dos años antes de lo previsto.
Kohl's reportó ingresos de 6.5 mil millones de dólares para el trimestre de vacaciones, un 6% más que el año anterior, pero por debajo de las expectativas de los analistas, ya que las ganancias se redujeron un 13% a 299 millones de dólares.
El inversionista activista Macellum Advisors GP LLC, que tiene una participación de aproximadamente el 5% en Kohl's, instó a la compañía a realizar cambios en su directorio. Tanto Macellum como el activista Engine Capital LP han pedido a la compañía que explore venderse a sí misma en los últimos meses. Kohl's rechazó una oferta de 9 mil millones de dólares de un consorcio respaldado por el fondo de cobertura activista Starboard Value LP en enero.
La firma dijo el martes que duplicaría su dividendo trimestral y recompraría al menos mil millones de dólares de sus acciones este año. La compañía espera que las ventas netas aumenten entre un 2% y un 3% en el año fiscal 2022.
Mientras tanto, Target espera que los ingresos y las ganancias por acción ajustadas aumenten este año a un ritmo más lento que en 2021.
El lunes, Target dijo que planea aumentar los salarios este año, ofreciendo a los trabajadores por horas un salario inicial de 15 a 24 dólares por hora.
Target cotiza en los 223.93 dólares y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.