Los índices de Wall Street suben impulsados por apple

A nivel empresarial, sigue la temporada de publicación de resultados empresariales. Cerca del 25% de las compañías del S&P han publicado resultados del último trimestre de 2019. De éstas, cerca del 72% han batido las expectativas del mercado.

Apple ha superado las estimaciones del consenso con la publicación de sus resultados trimestrales. . “Apple siempre sorprende a los inversores desde distintos puntos, pero lo que más ha excedido de las expectativas del consenso son los ingresos del iphone, que volvieron a la senda del crecimiento en el trimestre batiendo las estimaciones”, asegura Samik Chatterjee, analista de JP Morgan.

En concreto la tecnológica incrementó sus ingresos un 9%, hasta los 91.800 millones de dólares con unas ganancias que fueron parcialmente impulsadas por los ingresos de iPhone , que alcanzaron los 55.960 millones (vs 51.620 millones estimados) . La divisón de servicios alcanzó los 12.700 millones, ligeramente por debajo de las estimaciones del consenso.  La compañía ha publicado una estimacion de ingresos para el segundo trimestre de 67.000 millones  Los títulos de la tecnológica suben más de un 2,8% en la apertura.

AT&T ha batido las estimaciones del consenso en torno a dos centavos por acción. Sin embargo, los ingresos quedaron por debajo de las estimaciones.

El grupo de comida rápida, McDonald's ,  deja los resultados del cuarto trimestre por encima de las estimaciones del consenso con unos ingresos de 1,97 dólares por acción. Unas cifras que estuvieron en línea con las previsiones mientras que las ventas en Estados Unidos y a nivel global estuvieron en línea con el consenso. Sus acciones suben un 0,6%, hasta los 211.85 dólares.

Además, eBay ha publicado un beneficio de cinco centavos por acción por encima del consenso con una ganancia trimestral de 81 dólares por acción. Los ingresos también batieron las previsiones, aunque con poco margen aunque la compañía dio unas previsiones más débiles de lo esperado y los analistas han mostrado su preocupación sobre  la posibilidad de que eBay esté reduciendo cuota de mercado frente a sus competidores.

Goldman Sachs mantiene hoy su primer investor day en Nueva York. Analistas e inversores dijeron a Reuters que quieren escuchar más sobre el negocio de banca de consumo de la entidad.

Suben los índices de Wall Street pendientes de la FED

Las subidas de la sesión llegan en un momento en que el Dow Jones haya roto una racha perdedora de cinco días de más de 180 puntos. Un aumento que ayudó a los principales índices globales a recuperar el terreno que perdieron cuando, el pasado lunes, se empezó a descontar el temor a una propagación a nivel mundial del Virus de China.

Las autoridades chinas dijeron ayer que el número de muertos ha aumentaod hasta 132 con ottal de 5.974 de casos infectados en China. La Casa Blanca dijo a las aerolíneas estadounidenses el martes que la administración está considerando suspender los vuelos de China hacia Estados Unidos.

Además, los inversores vigilarán de cerca las palabras de Powell en la primera reunión de la FED. No se espera cambio alguno, ni en tipos ni en política monetaria, aunque la clave está en ver qué cifras da el organismo sobre la economía estadounidense. SE espera que el tipo de interés se mantenga estable entre el 1.50% - 1.75% pero el mercado probablemente estará pendiente sobre cualquier comentario que pueda hacer Powell sobre el programa de repos del organismo o del posible impacto del Coronavirus.

En este sentido, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión asegura que la FED ha sido uno de los grandes catalizadores de la recuperación y de que los mercados globales se mantengan en zonas de mínimos. “Lanzar el último QE intervino en el mercado de repos fue la última gran intervención monetaria que ha hecho. El mercado no está descontando que haga grandes movimientos con los tipos de interés y para todo el año es posible que haya que hacer una bajada en la última parte del ejercicio”. Sí esperamos un discurso continuista y el foco está en saber cuándo la financiación a corto plazo del mercado mayorista consigue normalizarse. Por el momento, hasta abril tendrá intervenciones puntuales. Algo que no es un buen síntoma, recoge el analista.

En la apertura,  el euro cede posiciones frente al dólar, hasta las 1.0994 unidades. El bono a 10 años estadounidense sube en precio y su rentabilidad caer un 0,014% hasta los 1,627.,