El S&P 500 sube un 0,18%, hasta los 3.976 puntos. El Dow Jones cede un 0,27%, hasta los 32.865 puntos, el Nasdaq sube un 0,8% sobre los 13.578 puntos.  Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,53%, o 173,96 puntos y se situó en 32.953,46 unidades, mientras que el S&P 500 ascendió un 0,65%, o 25,59 puntos, hasta 3.968,93 unidades.

El índice Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas más importantes del mercado, se elevó un notable 1,05 %, 139,84 enteros, hasta 13.459,71 unidades. 

Los futuros de Wall Street cotizan con subidas tras los máximos del S&P y el Dow Jones

Estas subidas se producen después del avance de las grandes tecnológicas y las aerolíneas en medio del proceso de vacunación en EEUU. Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que examinó el martes los datos sobre el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca podría emitir un comunicado al final del día, dijo un portavoz de la OMS.

 Este mismo martes y miércoles se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos, algo que centrará la atención de los analistas e inversores durante la sesión de hoy y de mañana. El consenso de los analistas espera que las autoridades de la Fed evalúen acciones técnicas sobre los tipos de interés pero atrasarán cualquier decisión de calado por ahora.

"Los mercados estarán sintonizados con cada palabra de la conferencia de prensa que ofrezca el presidente Jerome Powell", apunta Rick Rieder, director de inversiones de renta fija global de BlackRock. "Si no dice nada, moverá los mercados. Si dice mucho, moverá los mercados", añade.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años ronda el 1,6% este martes, con pocos cambios. La rentabilidad del bono año a diez años alcanzó su nivel más alto en más de un año el viernes por encima del 1,63%. El reciente repunte en los rendimientos de los bonos ha provocado una rotación de las acciones de crecimiento, ya que los flujos de efectivo futuros de las empresas comienzan a parecer menos atractivos en comparación con otros activos.

El martes, Lennar y CrowdStrike informarán de sus resultados trimestrales. También se publicarán los datos de ventas minoristas de febrero, además de los datos de sentimiento de los constructores de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.

A nivel empresarial, el presidente del principal proveedor de Apple, la taiwanesa Foxconn, señaló este martes que su planta en el estado estadounidense de Wisconsin era un sitio perfecto para fabricar vehículos eléctricos, pero agregó que México era otro lugar posible.

Astrazeneca : la vacuna Covid-19 de AstraZeneca se recomendará a personas de 65 años o más en Canadá, según un informe de CBC. Esa noticia se produce después de que varios países europeos suspendieran el uso de la vacuna tras varios informes sobre los efectos secundarios sobre la coagulación de la sangre tras administrase la vacuna. Tanto la Organización Mundial de la Salud como AstraZeneca dicen que la vacuna es segura.

Moderna: el fabricante de medicamentos comenzó un estudio de su vacuna Covid-19 en niños de 6 meses a 11 años. La vacuna de Moderna, junto con la de Johnson&Johnson, está actualmente autorizada para adultos mayores de 18 años, mientras que la vacuna de Pfizer y BioNTech está permitida para personas mayores de 16 años.

Datos macro peores de las previsiones 

Poco antes de la apertura se ha conocido que la producción industrial en Estados Unidos cayó un 2,2​%​​​​​​​​​​ en comparación con el mes anterior en febrero, una cifra peor de lo previsto por los economistas. El dato de enero se revisó al alza, desde un 0,9% a un 1,1%​. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0,3%​ en febrero. La utilización de la capacidad en las fábricas cayó al​​​​ 73,8%. ​El dato de capacidad utilizada de enero fue revisado a la baja, desde un 75,6% a un 75,5%​.

La producción manufacturera -una parte de la producción industrial que se centra en la transformación de materias primas en productos terminados- ​​​​​​​​​cayó un 3,1​%​​​​​​​​, después de que el dato de enero se revisara al alza, desde un 1,0% a un 1,2%​, según el informe publicado el martes. Un sondeo de Reuters apuntaba a que la cifra de producción manufacturera bajaría un 0,1%​​ en febrero.

Además, el índice del mercado de la vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas / Wells Fargo cayó 2 puntos a 82 en marzo.
De los tres componentes del índice, las condiciones de venta actuales cayeron 3 puntos a 87. Las expectativas de ventas en los próximos seis meses aumentaron 3 puntos a 83, y el tráfico de compradores se mantuvo sin cambios en 72.

Los precios del oro cotizan estables este martes pese al alza del dólar, ya que los inversores esperaban que en su reunión de esta semana la Reserva Federal mantenga su política expansiva y aborde una aceleración de la inflación y el alza en los retornos de la deuda gubernamental estadounidense. La onza de oro se paga a 1.727,9 dólares.

Los precios del petróleo bajan esta jornada, extendiendo el declive de los últimos tres días, debido al aumento de las existencias en Estados Unidos y los riesgos para la recuperación de la demanda después de que países como Alemania y Francia detuvieron las vacunaciones de los viales de AstraZeneca contra el Covid-19. El barril de Brent, de referencia en Europa, baja un 1,31% hasta los 67,85 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense cede un 1,21% hasta los 64,43 dólares por barril.

El euro se aprecia frente al dólar un 0,07% hasta los 1,1935 'billetes verdes'.