Los futuros de Wall Street apuntan a subidas moderadas cerca de máximos históricos

Todos estos movimientos se producen cuando los principales índices bursátiles de Wall Street se mueven en zonas de máximos históricos. El S&P 500 sube un 0,10%, hasta los 3.0009,92 puntos; el Dow Jones supera la décima y se instala sobre los 27.128,67 dólares mientras que el Nasdaq abre sobre los 8.188,92 puntos en una sesión en la abre ligeramente en positivo. Ahora pendientes de ver si son capaces de romper resistencia con la que tiene el S&P 500 en los "3.020 puntos y los 3050-3060 puntos", dice Sergio Ávila, estratega de mercados de IG.

Los índices abren con subidas después de que se haya dado a conocer que los negociadores comerciales tanto de EEUU como de China habrían reanudado las conversaciones por primera vez en dos meses. Se espera que las negociaciones a nivel comercial ayuden a sentar las bases para unas negociaciones de mayor nivel a comienzos del próximo mes.

Washington y Pekin han impuesto aranceles a bienes de ambas regiones por miles de millones de dólares desde comienzos de 2018, afectando a los mercados financieros y al sentimiento tanto de empresas como de consumidores.

Compañías protagonistas en Wall Street

Este viernes, Apple pone a la venta el iPhone 11. El dispositivo cuenta con el chip más rápido y potente que haya tenido un teléfono inteligente, junto a un nuevo sistema de cámara dual y mayor autonomía que el resto de dispoitivos de Apple.

A nivel empresarial, Steel Case ha anunciado un beneficio trimestral de 0,50 dólares por acción, por encima de las estimaciones del consenso. Uno de los trimestres “más fuertes de los últimos 20 años”, tal y como ha señalado el CEO de la compañía, James Keane.

Texas Instrument  ha incrementado su dividendo trimestral un 17%, hasta 0,90 dólares por acción. Con el dividendo que pague el próximo mes de noviembre, la compañía alcanzará un dividendo record.

Alphabet-A invertirá 3.300 millones en los dos próximos años en expandir sus centros de datos en Europa.

La minorista JC Penney  está preparando conversaciones para  una reestructuración de deuda , tal y como informa Bloomberg. Las fuentes señales indican que la solicitud de bancarrota no está en el foco.

Por su parte, Royal Bank of Scotland ha nombrado a Alison Rose como nueva CEO de la entidad.  Ella es la primera mujer al frente del mayor prestamista británico.

Lorenzo Flores, director financiero de Xilinx , ha anunciado que dejará la compañía después de que se publiquen los resultados trimestrales de la misma, el próximo 23 de octubre.

A nivel corporativo, RBC Capital Markets ha elevado la recomendación sobre los títulos de Etsy a sobreponderar  después de las tres últimas iniciativas que ha publicado la compañía y que podrían tener un impacto positivo en el comportamiento del valor.

En la agenda macroeconómica destaca únicamente el conteo de equipos de perforación del crudo Baker Hughes. La agenda del día está marcada por los discursos de varios banqueros de la Reserva Federal. Entre ellos se encuentran el de la Fed de Boston, Eric Rosengren; el de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y el de la Fed de Nueva York, John Williams.

Este viernes también se produce el vencimiento de derivados, una fecha marcada en rojo por los inversores, ya que en las jornadas previas es difícil que se impongan las ventas con claridad. "Habrá que ver cómo lo digiere el mercado a partir de la semana que viene, que además entramos en un periodo que estacionalmente suele ser negativo hasta mediados del mes de octubre", apunta Ávila.