El Dow Jones avanza un 0,21%, sobre los 34.839 puntos. El S&P 500 avanza un 0,3%, sobre los 4.418 puntos mientras el NASDAQ 100 avanza algo más de tres décimas sobre los 13.519 puntos. Unos movimientos que llegan tras una segunda sesión consecutiva de pérdida para los principales índices. El miércoles, el S&P500 cerró con una caída del 0,7%, el Dow Jones cayó un 0,5% mientras el índice tecnológico cerró con caídas del 1,15%.
La economía de EEUU no entrará en recesión, según las Actas de la FED
Un cierre que reflejó la preocupación de los inversores después de que las autoridades monetarias declararan en las actas de la reunión de julio de la FED que el banco central podría seguir subiendo tipos para controlar la inflación. El tipo de interés de los fondos federales está actualmente entre el 5,25% y el 5,5%, su nivel más alto en 22 años. “Las actas realmente no aportaron nada nuevo, aunque sí vinieron a ratificar que la mayoría de los miembros del FOMC continúan viendo riesgos significativos al alza para la inflación, lo que podría requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria. Sin embargo, también se observó un alto grado de incertidumbre con respecto a los efectos acumulativos en la economía del pasado endurecimiento de la política monetaria”.
Por último, y este es un punto muy relevante, “los miembros del FOMC señalaron que ya no esperan que la que la economía estadounidense entre en recesión, escenario que “la bondad” de las últimas cifras macroeconómicas que se vienen publicando en el país -ayer mismo las de inicios de vivienda y producción industrial de julio- parece ratificar”; asegura Juan José Fdez- Figares, analista de Link Securities.
Los mercados están atravesando un mes de agosto complicado con los principales índices en terreno negativo durante el mes. Esto está haciendo que las valoraciones bajen desde sus niveles más altos. "El mercado y los sectores están perdiendo impulso", afirma Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research. "Como está perdiendo impulso, las valoraciones son cada vez menos extremas, y creo que muchos inversores siguen mirando al cuarto trimestre como el final de esta recesión de beneficios".
Los inversores estarán atentos el jueves a una nueva tanda de resultados empresariales mientras que, a nivel macro, los operadores también están atentos al último informe semanal de solicitudes de subsidio por desempleo.
Según la publicación, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió la semana pasada, lo que apunta a un mercado laboral todavía tenso. El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 11.000, a un nivel desestacionalizado de 239.000, en la semana finalizada el 12 de agosto. Economistas encuestados por Reuters estimaban 240.000 solicitudes para la última semana. Los pedidos se dispararon en la semana que terminó el 5 de agosto, siendo las de Ohio las que más aumentaron. Este estado ya había registrado solicitudes fraudulentas previamente, por lo que la mayoría de los economistas restaron importancia al aumento de las solicitudes. Aunque el mercado laboral se está ralentizando y el aumento del empleo en julio fue el segundo menor desde diciembre de 2020, en general las condiciones siguen siendo tensas. La tasa de desempleo se sitúa en niveles de hace más de 50 años. En junio había 1,6 vacantes por cada desempleado.
A nivel corporativo, Walmart ha superado las expectativas de ventas y ganancias en Wall Street. Los ingresos alcanzaron 7.890 millones de dólares en el trimestre y las ganancias por acción se colocaron en los 1,84 dólares, frente a una estimación de 1,71 dólares. La cadena de supermercados espera que las ventas netas consolidadas de todo el año fiscal se incrementen entre un 4% y un 4,5% además aseguró que las ganancias ajustadas por acción para el año oscilarán entre 6,36 y 6,46 dólares, frente a la anterior estimación de ganancias de entre 6,10 y 6,20 dólares. Sus acciones se mantienen planas en la apertura.
Cisco Systems sube más de un 3,5% en la apertura tras publicar unos resultados del cuarto trimestre por encima de las expectativas del mercado. Las ganancias ajustadas por acción para su cuarto trimestre fiscal llegaron a 1.14 dólares, superando los 1.06 dólares esperados por los analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos fueron de 15.200 millones, en comparación con los 15.050 millones esperados.
En el otro extremo, Wolfspeed se desploma más de un 14% tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre, que no alcanzaron las expectativas.
Bank of America ha mejorado la recomendación de Adobe a comprar desde neutral. El banco dijo que Adobe está a punto de convertirse en un líder en inteligencia artificial. Bank of America también elevó su precio objetivo a 630 dólares por acción desde 575 dólares, lo que implica un alza de más del 22% desde el cierre del miércoles.
Las acciones de CVS Health ceden alrededor de un 6% después de que Blue Shield of California anunciara que se mudará de CVS a Mark Cuban's Cost Plus Drug Company y Amazon Pharmacy. Blue Shield of California seguirá utilizando CVS Caremark para medicamentos especializados y pa
Barbie" ha superado a Batman para convertirse en la película doméstica más taquillera en loa 100 años de historia de Warner Bros. Discovery. Con 537 millones de dólares en la taquilla nacional, "Barbie" ha superado el récord nacional anterior de la compañía establecido en 2008 con "El caballero oscuro". El éxito de taquilla de la muñeca rosa ha ganado más de 1200 millones de dólares en todo el mundo desde que se estrenó el 21 de julio y está en camino de ser la película más taquillera del año.
En el mercado de deuda pública, el rendimiento del bono estadounidense a diez años sube más de un 1%, hasta el 4,306% mientras la deuda a más corto plazo (dos y tres años ) mantienen sus yields cerca del 5%, un nivel de rentabilidad que supera el bono a un año.
En el mercado de materias primas, el futuro del petróleo West Texas avanza por encima del punto porcentual, hasta los 80,17 dólares mientras el Brent se anota algo más de un 0,9%, hasta los 84,28 dólares.
El Euro Dólar avanza un 0,17%, hasta los 1,0892 dólares.