Wall Street abre con caídas a la espera de los resultados de las grandes tecnológicas

Wall Street cerró con récords en sus tres principales indicadores este lunes, en medio de expectativas por los resultados trimestrales de las grandes empresas tecnológicas y a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0,24 % o 82,76 puntos, hasta 35.144,31; y el selectivo S&P 500 también ascendió un 0,24 % o 10,51 unidades, hasta 4.422,30.

En la jornada de este martes, los índices estadounidenses anotan importantes caídas a pesar de los buenos resultados que se han publicado hasta la fecha y que se espera que sigan siendo así. El Dow Jones retrocede un 0,63%, el S&P 500 un 0,47% y el Nasdaq un 0,32%.

Por su parte, los ingresos totales de Tesla de 11.960 millones de dólares aumentaron un 98% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

En la agenda macro destaca la reunión de política de dos días de la Reserva Federal, que dará comienzo este martes. Asimismo, los inversores esperan información sobre la política monetaria del banco central. El Comité Federal de Mercado Abierto emitirá una declaración cuando concluya la reunión el miércoles, seguida de la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.

Asimismo, cabe destacar también la publicación el jueves sobre la primera estimación del PIB del segundo trimestre de 2021 en Estados Unidos, que se estima un crecimiento de cerca del 9%. Además de la publicación de resultados de las cinco mayores compañías tecnológicas: AppleAmazonAlphabet (matriz de Google), Facebook y Microsoft a final del día, tras el cierre del mercado.

Powell grgumentaba que una reducción de compras podría ser contraproducente, aunque "esa es una discusión que vamos a tener de forma continua" en el seno de la Fed, reiteraba.

China solicita el arbitraje de la Organización Mundial del Comercio para impugnar la solicitud de EE.UU ante la OMC para imponer medidas contra a las importaciones de China.

EE.UU. mantendrá las restricciones en sus fronteras debido al avance de la variante delta, según apuntó ayer Reuters.

En cuanto a criptodivisas, el gigante de distribución, Amazon, volvió a confirmar el viernes el interés en aceptar criptomonedas como una forma de pago.

Además, el ministro de Finanzas de Corea del Sur avanzó ayer que estudian endurecer la regulación de las criptomonedas para evitar el fraude fiscal.

El gigante asiático reducirá los precios de la gasolina en 100 yuanes por tonelada a partir de hoy y reducirá el precio del diésel en 95 yuanes por tonelada (NDRC).

En el mercado de materias primas, el West Texas de EEUU avanza un 0,19% hasta los 72,12 dólares por barril, mientras que el barril de Brent se apunta un 0,42% positivo hasta los 73,91 dólares.

El euro cotiza plano frente al dólar estadounidense hasta los 1,1815 'billetes verdes'.