Los futuros delDow Jonessuben un 0,30%, anticipando una apertura por encima de los 24.000 puntos, al tiempo que los del S&P 500 y los del Nasdaq avanzan un 0,24% y un 0,27%, respectivamente. Ayer, el índice industrial cerró registrando un nuevo máximo histórico, impulsado por el dato del PIB del tercer trimestre, del 3,3%, lo que aumentó la confianza de los inversores en la economía estadounidense.

Al otro lado del Atlántico, la atención está puesta en la posible votación de la reforma fiscal en el Senado, y que así se cumpla el objetivo de que Trump pueda aprobar la modificación antes de Navidad.

En EEUU hoy se conocerá el dato de rentas personales y de consumo de octubre, así como el índice PMI de Chicago de noviembre y las solicitudes semanales de ayuda al desempleo.

En cuanto a declaraciones de miembros de la Reserva Federal, hoy tomarán la palabra el gobernador de la Fed, Randal Quarles; la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

Yellen compareció ayer por última vez ante el Senado, reafirmándose en su idea de progresiva subida de tipos de interés. En la misma línea, el Libro Beige reiteró un crecimiento sólido de la economíaestadounidense. “ Todo ello apunta a una nueva subida de tipos en la próxima reunión de la Fed (13-diciembre)”, explican desde Renta 4.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

En EEUU la sesión de hoy también está marcada por la reunión de la OPEP en Viena, con un precio del Brent en máximos de más de dos años. “Se espera que se extienda el periodo de recorte de la capacidad de producción (-1,8 mln barriles/día) desde la fecha límite actual (marzo 2018) hasta finales del año 2018, algo que ya estaría descontado en mercado”, señalan los analistas de Renta 4.

“Esta extensión de los recortes a todo el ejercicio 2018 sería necesaria para recuperar el equilibrio entre oferta y demanda. La OPEP volvería a reunirse en junio 2018”, añaden. Ante la reunión de la OPEP los precios del petróleo registran grandes subidas.

Antes de la apertura de Wall Street, el Brent avanza un 1,20%, hasta los 63,27 dólares, mientras que el West Texas sube un 0,87%, hasta los 57,80 dólares por barril.