
ArcelorMittal es el valor de moda en el IBEX 35. Sus acciones acumulan una fuerte subida de un 38,6% en lo que va de año al calor de la nueva regulación impulsada por la Unión Europea para proteger a la industria siderúrgica europea. Y los analistas de Jefferies creen que están lejos de haber tocado un techo.
Hoy mismo, los expertos de esta casa de análisis han elevado su recomendación sobre ArcelorMittal hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’, con una mejora también en el precio objetivo hasta los 62 euros por acción, desde los anteriores 44 euros. La nueva valoración supone un potencial alcista del 17,5% frente al cierre de ayer martes.
El analista de Jefferies Cole Hathorn destaca en su nota que la industria siderúrgica europea generará beneficios significativamente mayores en el nuevo ciclo económico gracias a las medidas políticas proteccionistas. Los inversores ya hablan de la narrativa de que “el acero es el nuevo cemento” y, en consecuencia, prevén una fase de revalorización plurianual. La previsión de beneficio operativo de Hathorn para 2027, de 11.700 millones de dólares, supera en un 15% el consenso.

Las acciones de ArcelorMittal suben un 2,69% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 54,16 euros, marcando nuevos máximos después de haber subido ya un 38,6% solo en lo que va de 2026. Se disparan un 163,8% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 20,53 euros desde el 7 de abril del año pasado.
ArcelorMittal presentó la semana pasada sus resultados de 2025, que arrojaron un beneficio neto de 3.152 millones de dólares, más del doble que un año antes. El consejo de administración propondrá en la próxima junta general un aumento del dividendo anual hasta 0,60 dólares por acción, frente a los 0,55 dólares del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 9,09%.

