Los futuros de Wall Street se muestran tímido ante los máximos históricos del martes

Apertura con tendencia mixta en Wall Street después de que el S&P 500 y el Nasdaq cerrasen en máximos históricos apoyados en la temporada de resultados. En concreto, el S&P 500 tocó por primera vez los 2.933 puntos, tras anotarse un 0,88%, y el Nasdaq alcanzó los 8.120 puntos, después de sumar un 1,3%.

Sin embargo, hoy en la apertura de la sesión al otro lado del Atlántico, el Dow Jones baja un 0,11% y el S&P 500, un 0,08%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,02%, ampliando los máximos.

Con el Dow Jones en los 26.651,98 puntos, Boeing lidera las subidas al repuntar un 1,16%, por delante de Walgreens Boots y de Home Depot, que se revalorizan un 0,64% y un 0,60%, respectivamente.

La subida de Boeing se produce después de que haya anunciado hoy que obtuvo unos beneficios de 2.149 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 13% menos que en el mismo periodo de 2018, en el primer resultado que se da a conocer tras las prohibiciones de los vuelos de aviones Boeing 737 Max 8 y 9 por los accidentes de Indonesia y Etiopía. Además, los ingresos trimestrales ascendieron a 22.917 millones de dólares, un 2% por debajo de los 23.382 millones que registró en el mismo período de 2018.

Por el contrario, la mayor caída del Dow Jones es la de Caterpillar, que pierde un 1,78%, tras obtener en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.881 millones de dólares, frente a los 1.665 millones del mismo período de 2018, lo que representa un incremento del 11,4%.

Tras las del grupo de equipos industriales, las mayores caídas del Dow Jones son las de Chevron, que cede un 0,81%, y de JP Morgan, que se deja un 0,69%.

Hasta ahora, los resultados empresariales del primer trimestre han superado ampliamente las expectativas de los analistas. Según FactSet, más del 78% de las compañías de S&P 500 que han informado de sus cuentas han superado las expectativas de los analistas.

Los resultados deFacebook, Microsoft, PayPal, Tesla y Visa tras el cierre de Wall Street

Este miércoles se espera que presentan sus cuentas FacebookMicrosoftPayPal HoldingsTesla y Visa después del cierre del mercado. Twitter ayer anunció que triplicaba sus beneficios en el primer trimestre del año, hasta los 190 millones de dólares y elevó sus ingresos un 20% respecto al mismo período del año anterior. Sus acciones rebotaron en bolsa un 7%.

Este miércoles, Biogen ha superado las expectativas de los analistas al aumentar las ventas de medicamentos para enfermedades musculares. Las ventas de Spinraza, el primer medicamento aprobado para tratar la atrofia muscular espinal, aumentaron en un 42%. La compañía de biotecnología con sede en Massachusetts aumentó sus beneficios un 7,7% hasta los 1.373 millones.

Otro de los motivos que ven los expertos es el cambio de rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal, mientras que el tono en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China también ha mejorado en las últimas semanas. Además los datos de la economía tanto estadounidense como china siguen siendo positivos.

"Destacar que este es el mejor comienzo de ejercicio para el S&P 500 (+17%) desde 1987, mientras que para el Nasdaq Composite (+22%) lo es desde 1991", apuntan los analistas de Link Securities.

En el mercado de materias primas, el Brent corrige ligeramente hasta los 74,39 dólares por barril, mientras que el West Texas alcanza los 55 dólares por barril con una caída de medio punto porcentual. El crudo sigue en zonas de máximos anuales tras el anuncio de Donald Trump de retirar las exenciones a la importación del petróleo de Irán.