Los futuros del Dow Jones suben un 0,86%; los del S&P 500, un 0,41%, y los del Nasdaq, un 0,24%, después de que en la sesión de ayer Wall Street permaneciera cerrado por la festividad de Martin Luther King.

Si finalmente el Dow Jones conquista los 26.000 puntos, habrá sumado 1.000 enteros desde que el pasado 4 de enero cerrase por encima de los 25.000.

El avance de los futuros del índice industrial se ve favorecido por la subida del 3% de UnitedHealth antes de que dé inicio la sesión. La compañía ha informado hoy de sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2017, que superaron las expectativas del mercado, al tiempo que ha mejorado sus estimaciones para este ejercicio. Los ingresos de UnitedHelath aumentaron entre octubre y diciembre alcanzaron los 52.100 millones, por encima de los 52.500 millones de dólares esperados por los analistas.

Por el contrario, las acciones de General Electric caen algo más de un 4% después de registrar un cargo de 6.200 millones de dólares en el cuarto trimestre relacionado con la cartera de seguros en liquidación de su división financiera.

Hoy publican sus resultados Citi y CSX. En lo que va de presentación de resultados, de las compañías del S&P que han presentado sus cuentas, el 69% ha superado las previsiones de beneficio por acción, según FactSet.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

En Estados Unidos se conocerá la encuesta manufacturera de Nueva York de enero sin variaciones esperadas frente al dato de diciembre.

Al otro lado del Atlántico, la atención sigue puesta en el mercado de bonos, después de que la semana pasada saltaran las alarmas ante el riesgo de que China suspendiese sus compras de bonos del Tesoro. Bloomberg informó el miércoles pasado, citando a personas familiarizadas con el tema, que los funcionarios de Pekín habían recomendado que el gobierno de China reduzca, o incluso deje potencialmente, la compra de deuda soberana de EE.UU. El regulador monetario de China, sin embargo desmintió la información, lo que ha aliviado la confianza en el mercado.

Antes de que dé inicio la sesión en Wall Street, el euro sigue retrocediendo frente al dólar y se cambia a 1,223 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent baja un 0,88%, hasta los 69,54 dólares, mientras que el West Texas estadounidense cede un 0,37%, hasta los 64,6 dólares.