La sesión del viernes estuvo condicionada por las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los altos precios de los medicamentos pero evitara tomar medidas agresivas para reducirlos. En la semana, el Dow subió un 2,3%, el S&P 500 avanzó un 2,4% y el Nasdaq ganó un 2,7%. El Dow acumula siete sesiones de subidas, mientras que por sectores destacaron los títulos vinculados a compañías eléctricas.

Los futuros del Dow Jones se anota una revalorización del 0,5% este lunes, mientras que los del S&P 500 suben un 0,4% y el Nasdaq un 0,5%. Los inversores analizan este lunes el posible deshielo de las tensiones comerciales entre China y EEUU, después de Trump se comprometiese este fin de semana a ayudar a la firma tecnológica china ZTE a "volver al negocio, rápido" después de que una prohibición de EEUU haya obstaculizado significativamente a la compañía asiática

El comentario de Trump en la red social Twitter se produjo antes de la segunda ronda de conversaciones comerciales entre los funcionarios de Estados Unidos y China esta semana. Ambos gobiernos buscan encontrar una manera de resolver sus disputas comerciales, aunque Pekín ya ha dicho que no cambiará su posición actual en los próximos días.

A nivel macroeconómico no se esperan grandes datos para este lunes, mientras que a nivel empresarial sólo Nissan presenta sus cuentas. 

El dólar retrocede levemente al bajar las rentabilidades de los bonos estadounidenses por las menores expectativas de subidas de los tipos de interés en EEUU en 2018. En el cruce euro dólar, la divisa europea se intercambia hasta los 1,1989 'billetes verdes', con un alza del 0,4% para el euro.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,21% hasta los 77,28 dólares por barril, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, llega a los 70,76 dólares con un alza del 0,1%. 

En el mercado de deuda, el bono americano a diez años consigue un retorno del 2,98%.