En concreto, los futuros del Nasdaq anticipan alza del 0,7% en el índice tecnológico de la bolsa estadounidense, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 se mueven en el en torno del 0,3%. 

Wall Street cerró con caídas este miércoles tras una sesión volátil en la que las ganancias de los sectores defensivos fueron eclipsadas por un fuerte descenso de Amazon que lideró los declives de los valores tecnológicos. El Nasdaq cayó un 0,85%, el S&p 500 un 0,3% y el Dow Jones cerró con una tímida corrección del 0,04%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una nueva normativa fiscal que perjudicaría al comercio online que representa el gigante de Jeff Bezos, en beneficio de las compañías minoristas. 

El Nasdaq 100, que agrupa a los 100 valores más importantes de la industria tecnológica, se ha depreciado un 10% desde los máximos históricos del pasado 13 de marzo

La mayoría de compañías tecnológicas se han visto perjudicadas en Bolsa ante la posibilidad de controles más estrictos en la industria y una sucesión de noticias negativas que han restado la confianza de los inversores en el sector, como el escándalo de los datos de Facebook vendidos a Cambridge Analytica.

Facebook ha perdido más de 100.000 millones de dólares en capitalización de mercado desde el 16 de marzo, cuando se conoció la filtración de datos de los usuarios a una consultora política británica que colaboró en la campaña electoral de Donald Trump.

UniCredit señaló esta semana que los ratios de valoración de estas empresas están muy elevados y que hay irregularidades respecto a sus fundamentales. "El sector se ha comportado de una manera alcista demasiado agresiva durante los últimos meses, sin tener en cuenta las perspectivas de ingresos y ganancias", según explica el analista colaborador de ActivTrades, David Pina. 

Las bolsas asiáticas retrocedieron el jueves, siguiendo la estela de Wall Street tras el descenso provocado por los valores tecnológicos.

El dólar devolvía algo de sus ganancias frente al yen después de que las esperanzas de una menor tensión en el este de Asia provocaran la víspera la mayor subida del billete verde en seis meses. El euro frente al dólar se cambia a 1,2322 'billetes verdes' con una subida del 0,1%.

Los precios del petróleo subían el jueves ante los planes de la OPEP y de otros países de seguir restringiendo la producción en 2018 y eventualmente en 2019, según recoge Reuters. El West Texas se una subida del 0,06% hasta los 64,44 dólares, mientras que el Brent se paga a 69,4 dólares.

En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono estadounidense a diez años llega al 2,77%, mientras que la deuda a cinco años llega a un rentabilidad del 2,587% y el dos años asciende a un 2,298%.