Los dos bancos más grandes de Italia, UniCredit e Intesa Sanpaolo, han anunciado un acuerdo para deshacerse de algunos de sus préstamos tóxicos. En concreto, las entidades han firmado un memorandum de entendimiento con la firma de capital privado KKR y el consejero de servicios de reestructuración Alvares & Marsal para vender parte de su cartera de préstamos reestructurados.

Según el comunicado conjunto de los dos bancos, al acuerdo pretende “desarrollar e implementar una solución innovadora para optimizar el comportamiento y maximizar el valor de una cartera de préstamos corporativos seleccionados bajo una reestructuración con una gestión pro-activa y con financiación adicional al nivel de los activos”.

Ambas entidades previamente establecieron bancos malos internos mientras trabajaban para fortalecer sus balances ante los inminentes tests de estrés del Banco Central Europeo.

A estas horas, UniCredit gana un 1,85%, hasta los 6,6150 euros, mientras que Intesa sube un 1,65%, hasta los 2,468 euros.

J.M.