Los beneficios trimestrales de Shopify decepcionan en Wall Street

Para algunas firmas, la pandemia fue “como agua de mayo” para sus ganancias. Pero tras la finalización en gran parte del mundo de las restricciones, los compradores vuelven a las tiendas y esto repercute en sus números. Como es el caso de las ganancias trimestrales de Shopify SVtg Rg-Aque han decepcionado a Wall Street, según Shotaro Tani en Financial Times.

La compañía canadiense, cuyo software ayuda a los comerciantes y marcas a crear una tienda en línea, informó el jueves que las ventas de los tres meses hasta marzo aumentaron un 22% interanual a 1.2 mil millones de dólares, su tasa de crecimiento más lenta.

Las cifras estuvieron marginalmente por debajo de las expectativas de consenso de 1.250 millones de dólares. La empresa con sede en Ottawa registró una pérdida neta de 1.400 millones de dólares, su segundo trimestre consecutivo en números rojos.

Las acciones de Shopify, que han perdido más del 70% de su valor en lo que va del año, perdieron casi un 20% en las primeras operaciones del jueves, cayendo momentáneamente por debajo de los 400 dólares por acción.

Shopify fue uno de los mayores ganadores de la pandemia, ya que los bloqueos empujaron a millones de pequeñas empresas a abrir tiendas en línea. Sin embargo, el reciente regreso de los compradores a las tiendas físicas ha influido en las perspectivas de Shopify.

El grupo reiteró el jueves su confianza en el crecimiento del comercio electrónico al acordar pagar 2.100 millones de dólares para adquirir Deliverr, una empresa emergente de cumplimiento con sede en San Francisco. El acuerdo se financiará en un 80% con efectivo y el resto en acciones de Shopify.

La adquisición es parte del esfuerzo de Shopify por expandir su red logística en su batalla contra Amazon.

“Nuestro objetivo es no solo nivelar el campo de juego para las empresas independientes, sino también inclinarlo a su favor”, dijo Tobi Lütke, director ejecutivo de Shopify. “Junto con Deliverr, Shopify Fulfillment Network brindará a millones de empresas en crecimiento acceso a una plataforma de logística simple y poderosa”.

Durante los primeros tres meses de 2022, Shopify informó que el volumen bruto de mercancías, una medida del gasto total de los consumidores a través de la red de tiendas del grupo, fue de 43.2 mil millones de dólares, un 16% más año tras año, pero aproximadamente la mitad de la tasa de crecimiento registrada en el trimestre anterior.

La compañía dijo que el crecimiento de los ingresos este año sería "más bajo en la primera mitad y más alto en el cuarto trimestre".

Los servicios de Shopify permiten que las marcas y las tiendas independientes vendan directamente a los clientes a través de sus propios sitios web o plataformas sociales como Instagram como alternativa al comercio a través de Amazon u otros mercados.

Shopify en abril propuso una división de acciones de 10 por una y presentó un plan para proteger el poder de voto de Lutke.

Shopify SVtg Rg-A cotiza a la baja con un gap bajista hasta los 404 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.