Después de la presentación de resultados trimestrales, los bancos de Wall Street abrirán las puertas a los bonos de grado de inversión en el mercado primario con Barclays PLC Sp ADRapostando con 45 mil millones de dólares según Josyana Joshua en Yahoo Finance.

Morgan Stanley fue el primero de los seis bancos más grandes de EE. UU. en aprovechar los mercados con una deuda de 6.500 millones de dólares el viernes.

Los administradores de dinero todavía están atentos a nuevos acuerdos de JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo, que reportaron ganancias el viernes. Bank of America anunciará hoy los resultados y Goldman Sachs Gr lo hará el martes.

“La volatilidad no impedirá que los bancos ingresen al mercado”, dijo Joe Boyle, gerente de productos de Hartford Funds, que administra alrededor de 127.400 millones de dólares. “La expectativa es que volverán a salir la próxima semana, y probablemente sean los únicos participantes la próxima semana”.

Por supuesto, la mayoría de las empresas se han mantenido alejadas de los mercados crediticios primarios a medida que la Reserva Federal aumenta agresivamente las tasas de interés para combatir la inflación más alta en 40 años. Los costos de endeudamiento más altos y la volatilidad del mercado han resultado en aún menos acuerdos de bonos de lo esperado por los escritorios de sindicatos típicamente conservadores en Wall Street.

Excluyendo la emisión bancaria, las estimaciones preliminares sugieren otra semana moderada por delante con alrededor de 10 mil millones de dólares en deuda nueva. El volumen semanal promedio para el mercado de grado de inversión este año es de 25 mil millones de dólares.

El riesgo sigue subiendo

Cualquier impacto importante de una afluencia de nuevos bonos bancarios será difícil de ver en los mercados primarios más abajo en el espectro crediticio. La cartera de bonos basura de EE. UU. está vacía después de que AMC EntertHldg Rg-A  vendiera un bono basura de 400 millones de dólares el viernes, ofreciendo un enorme rendimiento del 15% para atraer a los compradores al acuerdo que refinanciará la deuda en una de sus unidades.

Los rendimientos de los bonos basura de EE. UU. subieron hasta el 10% la semana pasada después de que una lectura de los precios al consumidor de septiembre superara las expectativas. Los rendimientos de los bonos de alto riesgo con calificación CCC aumentaron a un máximo de 30 meses del 15.79%.

El tono de aversión al riesgo se atenuó aún más después de que los inversores sacaran 712.6 millones de dólares de los fondos de bonos de alto rendimiento en la semana que finalizó el 12 de octubre, según Refinitiv Lipper. Los fondos de grado de inversión vieron su octava semana consecutiva de retiros.

Los mercados de préstamos apalancados también se están reduciendo, con compromisos de acuerdos para Vericast y Citco Funding LLC que vencen la próxima semana. Grandes acuerdos de compras apalancadas, como Tenneco Rg-A, Nielsen Holdings y Twitter, también están en el radar.

Una gran cantidad de emisores de deuda en dificultades tienen pagos de intereses vencidos, incluidos National CineMedia, Transocean, Carvana-A y Envision Healthcare.