Lo hacían tras mejorar la recomendación de la compañía de servicios de comunicación en la nube hasta sobreponderar con un precio objetivo de 36 dólares por acción. Y explicaban que es una de las tecnológicas con más potencial de crecimiento en la actualidad. La empresa ofrece servicios de comunicación con sus clientes a las empresas a traves de voz o mensajería y usando la nube como plataforma.

“Consideramos que los inversores no son muy conscientes del volumen de clientes que llegan a Twilio. Muchos competidores no tienen la cantidad de plantilla necesaria para conseguirlo”, afirman los expertos de JP Morgan. Destacan también que los ingresos de su negocio principal ha crecido un 70% en los últimos doce trimestres. Y en opinión de estos analistas es difícil encontrar un negocio con esta capacidad.

Además,subrayan que Amazon se ha convertido en un socio para Twilio, ya que usa sus servicios para la división de Web Services. De acuerdo con JP Morgan “en el alto perfil de los clientes de Twilio encontramos compañías como Uber, WhatsApp o Airbnb”.  La firma fue  incluida el año pasado en su lista de 50 compañías disruptivas y es una de las ocho únicas que ha estado en este ranking en los cuatro años desde que apareció.

En bolsa

Twilio comenzó a cotizar a finales de junio del año pasado y solo el primer precio ya se marcó un 60% por encima del precio al que había salido a cotizar, 15 euros por acción. Esto supone que desde ese momento los accionistas que entraron en el valor una revalorización superior al 75%.  

Sin embargo, la lectura de los datos no es correcta del todo. Desde esta fecha hasta septiembre –cuando alcanzó sus máximos históricos- Twilio llegó a subir casi un 460% al tocar sus acciones la cota ce 68,7 dólares por acción. Desde ese momento, sus títulos no han hecho más que caer, aunque en el año está practicamente plana.

Twilio en bolsa

En la actualidad un 69% de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar o sobreponderar sus acciones y el 31% restantes optan por mantenerlas. El precio objetivo del consenso de Facset es de 36,25 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de subidas de más de un 37% desde los niveles actuales de cotización. Lejos aún de sus máximos históricos, eso sí.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

"Twitter no seduce ni a sus fundadores"

"Renta variable temática: la industrial del agua"